La Procuradora General de la Nación sigue pendiente con lupa vigilando los avances en las obras de los escenarios deportivos para albergar los Juegos Nacionales y Paranacionales, es así como la procuradora Margarita Cabello, visitó en Pereira algunos de los proyectos de infraestructura, expresando un panorama preocupante al encontrar lentitud en los trabajos y otros que apenas avanzan a media marcha.
La jefe del Ministerio Público verificó los trabajos de mejoramiento del Coliseo Menor, los cuales alcanzan una ejecución del 65,86 % y las obras para la construcción del Complejo Acuático que avanzan en un 55,47 %. Entre tanto, la principal preocupación de la Procuradora Cabello tuvo que ver con las canchas de tenis de campo donde no pasan del 4 % en sus avances, además se registra un 78 % en el progreso de los trabajos en el Coliseo Mayor.
En lo que tiene que ver con el campo de rugby y canchas de voleibol playa en el Parque Metropolitano del Café, la ejecución es del 58 %. Al respecto expresó la Procuradora: “Seguiremos duros cada semana, haciendo traslados para hacer investigaciones disciplinarias a los responsables. Miraremos a todos los actores que debieron intervenir en oportunidad en la elaboración de los escenarios para que estuvieran listos al momento de los juegos y sino están listos, tendrán que asumir las consecuencias porque esto no puede seguir repitiéndose. Cada vez qué hay juegos, hay el mismo problema”.