21.6 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

Deportivo Pereira irá por su cuarta victoria al hilo en Liga

Julián Andrés Santa

Noche de fútbol en el Hernán Ramírez Villegas. A partir de las 8:15, Deportivo Pereira recibe en su estadio a Independiente Santa Fe en uno de los juegos más atractivos de la séptima jornada de la Liga Colombiana, además por tratarse de un interesante duelo donde ambas hinchadas se integran de forma amigable: Lobo Sur Pereira y la Guardia Albi Roja Sur, dando el mejor ejemplo del cómo se debe vivir la fiesta del barrismo y el fútbol sin importar los colores o equipos preferidos.

Por la cuarta victoria al hilo

Febrero ha sido un mes bastante positivo para Deportivo Pereira que pudo revertir lo hecho en enero donde en tres partidos solo sumó un punto y dos derrotas. A partir de su visita a Tunja el 5 del presente mes, los Matecañas no solo consiguieron su primer triunfo, sino que iniciaron el camino para posteriormente vencer en el Hernán Ramírez Villegas a Fortaleza por 2-0 y completar su tercer triunfo al hilo al ganarle 1-2 al Alianza F.C en Valledupar. Es así como los dirigidos por Leonel Álvarez buscarán esta noche su cuarta victoria de forma consecutiva que le permitirá seguir subiendo importantes escalones entre los tres primeros equipos de la tabla de posiciones.

El momento para Gómez

Ante la lamentable grave lesión del delantero argentino Gonzalo Lencina, justo en su mejor momento con el Matecaña, llega el momento y toda la confianza recae sobre su compatriota Santiago Gómez quien espera esta noche poder anotar su primer tanto con el Matecaña. Gómez fue goleador el año pasado en Real Cartagena y disputa por primera vez en su carrera la máxima categoría. A través de las redes sociales varios hinchas pereiranos le han enviado mensajes de apoyo y respaldo para que pueda despertar su olfato goleador con el equipo de la ciudad.

Así llega Santa Fe

Los dirigidos por el entrenador uruguayo Pablo Peirano vienen de derrotar como locales al Deportivo Cali por 1-0 con anotación de Hugo Rodallega, por lo que suman 10 puntos, igualados con Deportivo Pereira pero siendo superados por dos goles más que ha anotado el cuadro risaraldense. Como visitantes han jugado tres partidos con el saldo de una victoria ante Deportivo Pasto por 1-0; derrota frente a La Equidad por la mínima diferencia y empate 1-1 ante Medellín.

Recientes duelos entre ambos

La última vez que Matecañas y Cardenales se midieron en el Hernán Ramírez Villegas fue el 4 de octubre del 2023 en duelo correspondiente por la Copa Colombia donde los rojiamarillos ganaron por marcador de 2-0 con autogol de Mosquera y anotación de Kener Valencia. Por su parte, el reciente duelo por Liga Colombiana fue el 15 de abril del año pasado con empate 2-2 donde Carlos Ramírez y Angelo Rodríguez marcaron para el Matecaña, mientras que Hugo Rodallega en dos ocasiones convirtió para los rojos santafesinos.

Dos datos más: última victoria del Deportivo Pereira ante Santa Fe por Liga: 27 de noviembre del 2022 por los cuadrangulares de fin de año donde los risaraldenses avanzarían a la final y serían campeones. Esa noche los dirigidos por Alejandro Restrepo golearon 5-1 a su rival con goles de Brayan León, Leider Berrío, Jimer Fory y doblete de Leonardo Castro.

Por su parte, el antecedente más cercano de triunfo Cardenal en Pereira es el del 7 de agosto del 2022 por la mínima diferencia con anotación para los visitantes de Andrey Estupiñán, válido por la sexta fecha del segundo semestre de la liga.

Programación fecha 7

Hoy. 6:05pm Medellín vs Fortaleza. 8:15pm Deportivo Pereira vs Santa Fe.

Mañana. 2:00pm La Equidad vs Patriotas. 4:00pm Envigado vs América. 6:10pm Jaguares vs Once Caldas. 8:20pm Junior vs Deportes Tolima.

Lunes. 4:00pm Boyacá Chicó vs Alianza F.C. 8:20pm Bucaramanga vs Deportivo Pasto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -