21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Dep. Pereira teje el sueño del ascenso, hoy primer juego de la final

Es tendencia

- Advertisement -

La hora de la verdad llegó para jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Pereira que desde las 3:30 de la tarde disputarán el primero de los dos juegos que definirán al campeón del primer semestre en el Torneo de Ascenso. Los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto, quienes ganaron el derecho de estar en la final tras terminar como líderes del cuadrangular B, visitan al representativo del ‘Corazón del Valle’ que a su vez hizo lo propio en el grupo A.

Los de la Perla del Otún hacen historia, pues precisamente en la celebración de sus 75 años de fundación jugarán su primera final, por lo que este momento se vive con bastante sentimiento dentro de la fiel y sufrida hinchada rojiamarilla que ve con esperanza y luz el camino que a fin de año lleve al equipo nuevamente a la Primera Categoría luego de ochos años de tropiezos.

 

Primer paso cumplido del DT

Precisamente en un momento tan crucial para el equipo Matecaña El Diario habló con el director de la ‘banda’ el DT Craviotto que volvió a culminar una tarea que estuvo a 20 segundos de cumplir en el 2016.

“Gracias a Dios tenemos la fortuna de jugarla (la final) es lo que aspirábamos desde diciembre cuando surgió ese primer llamado. Hay que hacer este partido de manera inteligente, pensarlo bien, sabemos que es un rival duro, rápido, pero también nosotros tenemos nuestras armas”.

 

¿Salir a esperar?

El estratega matecaña recordó que ante Chicó no pensaron esperar y fue algo que se dio, por lo que dejó claro que siempre tratan de jugar de igual a igual y si les pasan cosas las tratan de solucionar con los jugadores que tienen en la cancha o con algunos cambios. “Lo bueno es no perder, sabiendo de que nosotros estaremos acá definiendo”.

 

Sin el ‘Indio’ Jhony Vásquez

La única novedad que tendrá Dep. Pereira para el juego de esta tarde será la no presencia del ‘Indio’ Jhonny Vásquez, jugador importante en el medio campo que por acumulación de tarjetas amarillas estará ausente: “tenemos a Jorge Murillo, que lo viene haciendo muy bien y que merecía su oportunidad. Después del partido contra Quindío hicimos una práctica con quienes han estado en Copa. Jorge es un jugador que nos ha aportado y que seguramente lo hará para este partido”, agregó Craviotto, quien dijo además que en el cotejo pasado en casa Boyacá Chicó aprovechó el peor momento del Pereira y que en últimas representó la derrota.

 

Jugadores amonestados

Pereira tendrá cinco jugadores con acumulación de cuatro tarjetas amarillas y que por esto estarían muy cerca de no estar en el partido del lunes: “el otro día no manejábamos esto, ni nos acordábamos. Tenemos los jugadores preparados, los que viene jugando normalmente tienen el ritmo pero los otros cuando les toca entrar rinden de buena manera”.

 

¿Y qué decir del rival?

Ganar el cuadrangular ya es difícil y de la forma que lo hizo, entonces ellos vienen en levantada con Máyer (Candelo).

 

La revancha

Es de recordar que ante Cortuluá fue que precisamente el Pereira perdió un invicto de 9 fechas en la fase del ‘Todos contra todos’: “fue un partido inmerecido, también tuvimos varias opciones para ganarlo, ellos tuvieron lo suyo pero fue un partido parejo. Todos los juegos son distintos y más estos donde ya se juegan instancias finales”. Finalmente Craviotto recordó que a principio de este proyecto se propusieron enamorar a la gente de vuelta después de lo que pasó y que ahora lo ven reflejado en el trabajo.

La experiencia y el gol – Diego Álvarez

“Sabemos lo que significa esta final para nosotros, para la ciudad y la hinchada, debemos sacar un buen resultado en Tuluá. Debemos tener claro que ellos tienen jugadores muy peligrosos que siempre marcan y que en casa son fuertes. Pero tanto ellos como nosotros estaremos atentos, hemos marcado muchos goles y por eso mostraremos nuestro fútbol. El partido pasado es un espejo, lo tenemos en la mente fue algo muy intenso donde tuvimos un gol anulado injustamente, varias pelotas en el palo, no merecimos perderlo pues jugamos muy bien. Ahora estamos en una final, nadie quiere regalar nada, nosotros queremos mantener la intensidad en el juego, el orden tanto para defender como para atacar. Tenemos que buscar la victoria, tener la pelota y hacerles daño”.

Castillo – La seguridad en el arco

“Estamos muy contentos porque todo se dio para llegar a la final, esperamos responder ahora contra Cortuluá, somos fuertes jugando de visitantes porque hemos logrado varios puntos. No nos creemos campeones todavía, tenemos los pies sobre la tierra sabemos que debemos trabajar con humildad y al frente tendremos un rival muy duro. Cortuluá es un equipo que maneja bien el balón, que si se lo regalamos nos meterá atrás. Vamos a salir con la cabeza fría, calmados, sabemos que terminamos en casa con nuestra gente”.

Tavera – La contención en el medio

“Estamos muy motivados, gracias a Dios porque se nos dieron las cosas. Estos dos partidos los debemos ganar para estar muy cerca de la A. Me esfuerzo en los entrenos y recuperé la confianza, creo que regresé de la mejor manera para aportarle al equipo. Conocemos los jugadores rivales”.

Felipe Euse, director deportivo

“Estamos muy emocionados, a la expectativa de los que se viene en estos dos partidos. El cuerpo técnico y jugadores quieren darle una alegría a la hinchada. Sabemos que hemos comenzado a escribir la historia, no es el último paso, es un camino largo que debemos recorrer, el ascenso se consigue en el mes de noviembre-diciembre, pero queremos que por ahora vivamos este momento emotivo. Cortuluá es un rival que tiene extremos muy rápidos, que marca bastantes goles pero que también recibe, con un técnico que en la cancha lo hacía bastante bien y que ahora como técnico lo quiere plasmar. Este será un lindo partido, no cualquiera llega a una final, ese último partido en Cartagena lo jugaron muy bien sacando el empate”.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Ante el equipo de Mayer Candelo, creo que es bueno cuidarse de no cometer faltas cerca del área, uno no sabe.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -