26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

David Rendón, un atleta sin límites que busca brillar en Juegos Paranacionales

Julián Andrés Santa

Desde el 1 de diciembre se dará inicio a las competencias de los Juegos Paranacionales donde Risaralda cuenta con grandes representantes en cada una de las disciplinas como es el caso de David Rendón en paranatación. Su mirada y sonrisa reflejan la felicidad que siente por haber tomado la decisión hace cuatro años de dedicarse a esta disciplina. “Yo quería ser un grande en el deporte”, manifiesta con total tranquilidad y sencillez porque en poco tiempo se ha convertido en campeón y en un deportista paralímpico de alto rendimiento.

 Del fútbol a la paranatación

Y es que este soñador de 18 años se destacó jugando al fútbol en el club Cuparma pero entendió que en ese deporte no iba a triunfar y a volar alto como lo quería desde niño. David Rendón es un atleta de talla baja, mide 1,38 metros pero tiene unas capacidades excepcionales para competir en la piscina.

Su entrenador Darío Muñoz, a quien buscó años atrás, quedó sorprendido con todas las capacidades que tenía David cuando comenzó a entrenar en la liga risaraldense de este deporte.

El pequeño gigante cada día quería entrenar más y su entrenador estuvo ahí siempre para formarlo como un deportista de rendimiento, que tuviera las capacidades de representar a Risaralda y a Colombia en distintos eventos.

 Quinto en el Mundial en Inglaterra

Y no se equivocó, las marcas de David Rendón fueron cada vez mejores, lo que llamó la atención del Comité Paralímpico que lo convocó para representar a Colombia. En Inglaterra, David Muñoz fue quinto en el Campeonato Mundial de Paranatación. Además se destacó siendo campeón Parapanamericano Juvenil y se está preparando para viajar a Chile donde representará al país en los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Santiago.

 Su sueño: Juegos Paralímpicos 2024

Allí el risaraldense buscará tener una gran marca que le permita cumplir su gran sueño de representar al país en los Juegos Paralímpicos 2024 que se llevarán a cabo en París. Por eso la gran sonrisa que expresa David Rendón en las entrevistas y cuando sus amigos y su padre lo felicitan por ser un ejemplo de perseverancia, superación y disciplina.

 Cierra el año con los Paranacionales 

Este ejemplar deportista espera regresar de Chile con el tiquete a París y llegar fortalecido para representar a Risaralda en los Juegos Paranacionales que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero del 1 al 10 de diciembre.

 Dato

David Rendón es uno de los deportistas que tiene la posibilidad de bañarse de oro en los Paranacionales, pero sea cual sea el resultado, este gran atleta deja un mensaje claro que es más valioso que cualquier medalla o distinción. “No hay limitación, solo es de ganas y disciplina”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -