Julián Andrés Santa
La Liga Risaraldense de Motocross es una de las disciplinas que, aunque no tiene escenario deportivo en Pereira ni en el departamento, esto nunca ha sido un obstáculo para que sus deportistas continúen de la mejor forma su proceso deportivo y sigan sumando importantes resultados ante otras ligas del país.
CAMPEÓN NACIONAL
Es así como en la última válida nacional de este primer semestre del 2023, disputada en Montenegro, Quindío, los risaraldenses ganaron ocho medallas, destacándose inicialmente lo realizado por Jerónimo Damelines, quien se coronó campeón nacional en 85A y además ganó medalla de oro en la válida, en la categoría 85 y medalla de bronce en la categoría 125.
Los pilotos de Risaralda se deben desplazar a Montenegro y Manizales para poder entrenar, ya que en Risaralda no cuentan con escenario.
SE ALZARON PRESEAS
Igualmente, Sebastian Forero ganó bronce nacional en 85 y medalla de plata en la válida nacional en la categoría 85. Juan José Romero culminó tercero en el nacional de además ganó medalla de bronce en la válida y por último, Joaco Botero fue tercero en el campeonato nacional.
SE VIENEN GRANDES RETOS
Lina Loaiza, presidente de la Liga Risaraldense de Motocross, expresó: «Vamos a seguir trabajando, dándola toda para el próximo semestre, se nos vienen Latinoamericanos, en los cuales vamos a salir a representar no solo a Risaralda, sino también a Colombia».