21.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Colombia vs Chile, oportunidad para la revancha cafetera

Chilenos y colombianos se vieron las caras en la última Copa América, la edición Centenario. En semifinales la Roja ganó 0-2.

La Tricolor entrenó ayer en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, de cara al partido de mañana (6:00 p.m.) por los cuartos de final de la Copa América ante el seleccionado de Chile.

Ya con todo el grupo unido y después de los ejercicios con balón, Queiroz reunió a todos los jugadores en su ya acostumbrado “ritual” de comienzo de práctica con un círculo en el que el entrenador pasa mensajes a sus pupilos, siempre abrazados.
El profe Queiroz y su asistente, el exfutbolista portugués Océano, comandaron las sesiones de carreras, mientras que el entrenador de porteros, el exinternacional colombiano Eduardo Niño, trabajó con Ospina, Álvaro Montero y Camilo Vargas, los tres guardametas cafeteros.

Colombia terminó como primero del Grupo B con nueve puntos. Chile, en tanto, finalizó la primera fase como segundo del Grupo C con cuatro puntos.

 

En la última vez…

Chilenos y colombianos se vieron las caras en la última Copa América, la edición Centenario que se disputó en Estados Unidos. Fue en las semifinales y la Roja se impuso por 0-2 con goles de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida en el primer tramo del duelo. Ese partido tuvo que ser suspendido dos horas y media en el descanso, cuando Chile ya mandaba en el marcador, debido a una intensa tormenta que sacudió la ciudad de Chicago.

 

En los 90 minutos

El centrocampista Mateus Uribe afirmó que la “consigna” de su equipo es vencer en los noventa minutos a Chile y no esperar la definición por cobros desde el punto penalti. “Ganar en los noventa minutos es nuestra consigna”, señaló Uribe en rueda prensa antes del entrenamiento vespertino.

No obstante, Uribe reconoció que la prórroga o las tandas de penaltis “es una posibilidad”, pero que están “mentalizados en los noventa minutos, para ganar el partido” y hacer su “labor en esos noventa”.”Tenemos que sacar un resultado”. “Lo que venga después son cosas del partido, cosas del destino”, apuntó el jugador que se perfila como titular.

Las estadísticas dicen que…

*Cumplirán 40 partidos en el historial general. Chile le saca 5 juegos de ventaja a Colombia, la mayor diferencia la consiguió en Copa América.
*Disputarán el duelo 12 en el historial de Copa América. Chile obtuvo el 70% de los puntos ante Colombia en la competencia tras 11 enfrentamientos.
*Chile se quedó con el último enfrentamiento por Copa. Triunfo 2-0 (Charles Aránguiz y José Fuenzalida), en semifinales de USA 2016.
*Colombia es el único con puntaje ideal en Copa América 2019 (9 Pts). Ganaron sus 3 compromisos del Grupo B con valla invicta.
*Chile es el conjunto con mayor efectividad de gol de la Copa actual (15.8% de éxito). Los dirigidos por Rueda son los máximos recuperadores (59).
*Colombia perdió 2 de los últimos 12 juegos de Copa América (7G-3E-2P).
*Chile perdió 1 de los últimos 8 partidos de Copa (6G-1E-1P).
*Alexis Sánchez (CHI) es uno de los 9 jugadores que anotó 2 goles, siendo uno de los que más disparos protagonizó (11).
*James Rodríguez (COL) convirtió el único gol de Colombia en los últimos 3 cruces ante Chile, por eliminatorias Conmebol para Rusia 2018.

Chile llegó a Sao Paulo y tiene toda su nómina disponible

La selección chilena reanudó ayer en la ciudad deportiva de Sao Paulo los entrenamientos para preparar el duelo de cuartos. El equipo tuvo algunas horas de descanso en Río después de la derrota ante Uruguay (1-0) en el Maracaná, un resultado que le dio el liderato del grupo C a los charrúas, que tendrán un día más de descanso y jugarán su partido el sábado.

Todos disponibles


El seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, tiene toda la plantilla disponible y casi en perfectas condiciones, con la única excepción del capitán Gary Medel, que acabó el compromiso ante Uruguay con algunas molestias, aunque no es nada de gravedad.

El centrocampista Arturo Vidal, que descansó ante los charrúas por los problemas musculares que arrastraba de partidos anteriores, volverá al equipo titular ante Colombia.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -