14.1 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Colombia se engalana para los Juegos Panamericanos

Un total de 349 deportistas forman la delegación colombiana que disputará los XVIII Juegos Panamericanos de Lima. 12 de ellos son risaraldenses.

 

En la delegación colombiana sobresalen 10 medallistas olímpicos como la ciclista Mariana Pajón y la atleta Caterine Ibargüen. El Comité Olímpico Colombiano (COC), detalló que los deportistas participarán en 43 disciplinas entre el 25 de julio y el 11 de agosto en la capital peruana.

Los Juegos Panamericanos, la mayor cita deportiva de América, contará con la participación de casi 6.700 deportistas de 41 países, quienes competirán en 38 deportes, de los que 22 son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el equipo de pesistas está Leidy Solís, plata en los 69 kilogramos de Pekín 2008, y Luis Javier Mosquera, que en los 69 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río se llevó el bronce. Otro de los deportes en los que Colombia tendrá una presencia fuerte es el boxeo, donde destacan el vigente subcampeón olímpico de la categoría minimosca, Yuberjen Martínez, y la ganadora del bronce en el peso mosca femenino en Río 2016, Ingrit Valencia.

La judoca Yuri Alvear, bronce en Londres y plata en Río en los 70 kilogramos, y la luchadora Jackeline Rentería, que terminó en el tercer lugar de los 55 kilogramos de los Juegos de 2008 y de 2012, completan la lista de medallistas olímpicos colombianos que estarán en Lima.

Además de ellos en la delegación colombiana sobresalen el atleta Éider Arévalo, actual campeón mundial de los 20 km marcha.
Una de las principales bajas es la del gimnasta Josismar Calvo, múltiple campeón Centroamericano y Bolivariano, que se perderá los Juegos por una lesión de labrum, una articulación que estabiliza la cadera.

 

Los deportistas risaraldenses

Daniela Moncada: rugby
Sara López: tiro con arco – compuesto
Jenny Arias: boxeo
Viviana Uribe: clavado
David Arias: natación
Jorge González: judo
Valentina Acosta: tiro con arco – recurvo
Juliana Giraldo: bádminton
Santiago Giraldo: tenis
*Hay otros tres pereiranos en otras ligas, dos de los cuales hicieron sus procesos de formación en Risaralda: Daniel Pineda (tiro con arco) hoy con Bolívar y Marcela Restrepo (fútbol) hoy en la liga del Valle.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -