21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Colombia aplasta a EE.UU. 5-1 y reafirma su favoritismo para la Copa América 2024

La selección colombiana de fútbol continúa su impresionante racha invicta al derrotar contundentemente a Estados Unidos 5-1 en un amistoso disputado en el FedExField de Landover. Este resultado extiende a 22 los partidos sin conocer la derrota, reafirmando a Colombia como una de las favoritas para la Copa América 2024.

Bajo la dirección técnica del argentino Néstor Lorenzo, quien ha dirigido al equipo en 19 de estos encuentros, la selección mostró su contundencia ofensiva y su solidez en el campo. Los goles de Jhon Arias, Rafael Santos Borré, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra evidenciaron la superioridad de Colombia. Timothy Weah anotó el único tanto para los estadounidenses.

El encuentro comenzó con una Colombia decidida a imponer su juego. Solo necesitaron seis minutos para abrir el marcador, cuando Jhon Arias aprovechó un rechazo en el área para anotar con un potente derechazo. Poco después, Rafael Santos Borré aumentó la ventaja con una espectacular chilena en el minuto 18, consolidando el dominio colombiano.

Estados Unidos intentó reaccionar, pero la presión constante y el control del balón por parte de Colombia impidieron que los locales encontraran su ritmo. A pesar de algunos intentos, la defensa colombiana y el arquero Camilo Vargas mantuvieron el arco seguro.

En el segundo tiempo, Estados Unidos mostró una breve reacción con un gol de Timothy Weah en el minuto 57, aprovechando una asistencia de Folarin Balogun. Sin embargo, Colombia no tardó en retomar el control del partido. Richard Ríos marcó el tercer gol en el minuto 76, seguido por Jorge Carrascal en el minuto 85 y Luis Sinisterra en el minuto 87, cerrando una goleada que reflejó la superioridad colombiana en todos los aspectos del juego.

Con este triunfo, Colombia se acerca a su récord histórico de 27 partidos invicta, logrado bajo la dirección de Francisco Maturana. Los dirigidos por Lorenzo están a solo cinco encuentros de igualar esta marca, una hazaña que podrían alcanzar durante la Copa América.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -