17.9 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Club Hawks, destacados en baloncesto del Eje Cafetero

Julián Andrés Santa

En los últimos años el baloncesto ha recuperado el protagonismo y popularidad que tuvo en años anteriores en el departamento y esto gracias a la labor realizada desde los clubes con sus procesos de difusión de su deporte y de fortalecimiento en sus procesos. Es así como el Club Hawks de Dosquebradas, fue reconocido por parte del portal Quindío Dunk como el más destacado del Eje Cafetero gracias a lo hecho durante el 2023 donde tuvieron un evidente crecimiento en la región.

Lo tenían escrito en su visión

Stefany Martínez, fundadora del Club Hawks, manifestó que este objetivo lo tenían plasmado en su visión. “Es un gran orgullo y honor ser merecedor de este reconocimiento como club destacado de la región cafetera porque hemos trabajado constantemente y con mucha pasión por la comunidad. Nuestra visión establecida en el 2018 fue ser un club reconocido a nivel regional y lo hemos logrado”.

Ítems que tuvieron en cuenta

Ricardo González, creador del portal Quindío Dunk, explica los ítems que tuvieron en cuenta para el reconocimiento. “El Club Hawks fue campeón del Torneo Interclubes Sub 17 que desarrollamos en el departamento, donde dos de sus jugadores estuvieron en el partido de las estrellas y con un muy buen desempeño. Igualmente estuvo nominado el profesor Deyner Herrera como coach destacado y representaron muy bien a Dosquebradas y Risaralda, escogidos por un grupo de jurados especialistas que estaban a cargo de seleccionar a los reconocidos de cada categoría”.

A fortalecerse a nivel nacional

Deyner Herrera, entrenador del equipo de Dosquebradas, destacó este galardón. “Muy orgulloso porque esto es producto y resultado de lo que se ha venido trabajando durante los cinco años de vida del club. Inicialmente Stefany y Robinson plantearon una visión y era que a 2025 el club fuera reconocido a nivel regional como uno de los más competitivos. Ahora queremos ir trabajando muy fuerte para no solamente estar reconocidos a nivel regional, sino también que nos reconozcan a nivel nacional como uno de los clubes que mejor trabaja, tanto administrativamente como en la parte deportiva”.

Cada vez con más niños y niñas

Robinson Martínez, directivo del equipo, se refirió a la cantidad de jugadores con la que cuentan actualmente. “Nosotros el año pasado terminamos con 192 niños. Yo creo que aquí en Dosquebradas es la primera vez que un club tiene tantos niños y nos atrevemos a decir que somos el club más grande que tiene el departamento en este momento. Esto es gracias a la confianza que nos han brindado los padres de familia que conocen nuestros procesos”.

Proyección a nivel nacional

“Queremos empezar a tocar otras regiones como Tolima y Cundinamarca, además de una liga tan importante como es la de Antioquia o Santander para así ir fortaleciendo más nuestros grupos y que nos conozcan a nivel nacional”, añade el profesor Robinson Martínez.

Nuevo horario para este 2024

Por último, Alejandra Gómez, secretaria administrativa de Hawks, habló del nuevo horario para este año. “Tenemos inscripciones abiertas a partir de los siete años hasta los 17. Este es un espacio muy especial que se le abre a todos para que aprendan a disfrutar el tiempo libre y este año vamos a empezar con el nuevo horario en las mañanas”.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -