18.3 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Club Campestre de Pereira cumplió por lo alto con Abierto Nacional de Golf

Julián Andrés Santa

Los excelentes campos del Club Campestre de Pereira fueron testigos del golf de primer nivel con el desarrollo de la edición 75 del Abierto Nacional que con gran éxito culminó ayer en la capital risaraldense, donde se dieron cita importantes exponentes de Colombia y el mundo, como también aficionados y además el evento contó con la novedad de por primera vez haber tenido la categoría infantil, con el objetivo de seguir promoviendo su deporte desde las primeras edades.

Con más de 550 competidores

Camilo Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Golf, destacó la realización del certamen y la importancia. “Terminamos la versión 75 del Abierto Colombia que es el torneo más importante que hacemos anualmente. Es un orgullo haber estado aquí en Pereira en el Club Campestre y la verdad estamos cerrando un torneo con más de 550 jugadores que participaron durante tres eventos que hicimos y es la primera vez que el Abierto reúne este número de jugadores”.

Destacó el nivel competitivo

A nivel profesional, ustedes ven a Jesús el mexicano, un gran jugador que ha jugado en el pgea y tuvo la oportunidad de que lo invitáramos a jugar aquí junto con todos los colombianos y algunos otros extranjeros que han hecho muy buenos scores. Es un campo bien difícil, bien exigente, sin embargo, han respondido a ser una buena ronda como la de ayer que fue histórica y la empató como la mejor ronda del campo en esta nueva versión”, añadió el presidente de la federación nacional.

Golf femenino en gran momento

Cristina Ochoa compitió en la categoría femenina. “Muy feliz de estar acá es un campo espectacular y el nivel de juego está muy alto, desafortunadamente no he tenido mi mejor juego en los últimos dos días pero todo sirve de experiencia”. Sobre la potencia que es el golf femenino del país, añadió: “la verdad es que en los últimos años ha sido muy referente a nivel suramericano, hemos logrado obtener los últimos tres títulos Suramericanos de mayores y este año esperemos que lo podamos obtener nuevamente, siendo los anfitriones”.

Un buen anfitrión

Alejandro Ruiz es golfista pereirano y compitió en la primera categoría de aficionados. “Para nosotros es un honor haber tenido este torneo aquí en el Club Campestre de Pereira. Recientemente hicimos unas modificaciones a la cancha para mejorar ciertos aspectos técnicos y la verdad es que tenemos muy buenos resultados, hemos tenido la participación de importantes jugadores nacionales e internacionales y este club tiene muy buen ambiente golfista”.

Las altas temperaturas climáticas

Tenemos unas condiciones climáticas de verano, la cancha presenta aspectos de sequía en ciertas partes entonces se pone muy dura en muchos sitios. Tuvimos un participante internacional que es el camarón, un jugador del pgea, entonces la verdad es que el nivel estuvo muy bueno y buen nivel de aficionados también”, puntualizó el golfista pereirano.

Dato:

De esta forma el Club Campestre de Pereira fue sede del abierto nacional más importante del 2023 para el golf colombiano.

Opine Camilo Sánchez. Presidente de la Federación Colombiana de Golf

El Club Campestre de Pereira fue un gran anfitrión, un club muy completo sobre todo la gente, todos los colaboradores, los muchachos del campo, el greenkeeper, toda la de junta directiva y su presidente, de verdad nos abrieron las puertas para hacer este gran evento”.

Opine Cristina Ochoa. Competidora

Viajo para Cali al selectivo de la Copa donde es precisamente y después vuelvo a la universidad, tengo un año más en College Golf para jugar y disfrutarlo”.

Opine Alejandro Ruiz. Competidor de Pereira

La verdad es que es gratificante uno participar en la cancha de uno, de cierto modo la conoce mejor que otro jugador, entonces es muy interesante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -