Clásico de gigantes donde se juega más que el paso a la final

“Será difícil, sin embargo, ellos van a tener que sudar para entrar en nuestra defensa, igual que nosotros también vamos a tener que hacerlo muy bien para entrar en la suya”, es la opinión que tiene el delantero de brasil Gabriel Jesús sobre el vibrante partido de hoy donde su selección se medirá a su archirrival Argentina por un cupo a la gran final de la Copa América en territorio brasilero el 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro. Los anfitriones llegan a esta semifinal en el estadio Mineirao de Belo Horizonte invictos, con el arco en cero y luego de dejar en el camino a Paraguay, rival que los complicó más de la cuenta y que solo pudieron derrotar por cobros desde el punto penal.

Por su parte Argentina, de menos a más, se mantiene en el ojo del huracán en medio del mar de críticas por su muy regular campaña, situación que podría cambiar si eliminan nada más y nada menos que a los pentacampeones del mundo. Los gauchos obtuvieron su tiquete al vencer a Venezuela en un compromiso que se esperaba tuvieran más resistencia por parte de la vinotinto. El partido tendrá alargue de 30 minutos si al final de los dos tiempos hay igualdad.

Scaloni versus Tite, el aprendiz reta al maestro

El argentino Lionel Scaloni y el brasileño Tite protagonizarán un duelo desigual en los banquillos, entre el aprendiz que afronta su primer gran examen en una competición oficial y el maestro obligado a ganar en su casa. Si la experiencia es un grado, el técnico de la Canarinha gana por goleada a su par de la Albiceleste, quien es además el seleccionador más joven del torneo.
Cuando Adenor Leonardo Bacchi Tite, de 58 años, empezó su carrera como entrenador en 1990, Scaloni era un adolescente que aún no había ni entrado a la base del Newell’s Old Boys, donde se formó como futbolista.

Y siguen los contrastes. Cuando Tite asumió la selección brasileña en junio de 2016 después de cerca de tres décadas como técnico, Scaloni, hoy con 41 años, daba sus primeros pasos sumándose al cuerpo técnico de su compatriota Jorge Sampaoli en el Sevilla. Dos generaciones distintas, exfutbolistas, que hoy están a los mandos de las selecciones más potentes, y también más cuestionadas de Suramérica. ¿Sabrá más el demonio por viejo que por demonio?

Las semifinales:

Hoy
Estadio Mineirao de Belo Horizonte
7:30 p.m. Brasil vs Argentina
Mañana
Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre
7:30 p.m. Chile vs Perú

Últimos 2 juegos

Por tercer puesto
Sábado 6 de julio
2.00 p.m.
Arena Corinthians de Sao Paulo
Final
Domingo 7
3.00 p.m.
Maracaná de Río de Janeiro

 

Compartir