14.6 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Boyacá Chicó denunció intento de amaño en la Liga Betplay

El club Boyacá Chicó denunció a través de redes sociales un presunto intento de amaño para favorecer a Deportivo Cali 

A tan solo dos días del crucial encuentro entre Boyacá Chicó y Deportivo Cali, que marcará el cierre de la fase regular de la Liga Betplay 2-2023, se encendieron las alarmas en el fútbol colombiano.

Este domingo, a través de las redes sociales, el club boyacense denunció los ofrecimientos que le han estado haciendo a sus jugadores con el objetivo de influenciar el resultado del cuadro azucarero este martes en el estadio La Independencia de Tunja.

El equipo dirigido por Jaime de la Pava, llegará al compromiso que se disputará a partir de las 7:00 p.m. en el octavo lugar de la tabla con 27 puntos, con la necesidad de una victoria para asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales. Por otro lado, Chicó, que se encuentra en el 18° lugar con 18 unidades, por lo que no tiene opción de clasificación.

El comunicado emitido por el Boyacá Chicó Fútbol Club señala de manera contundente: “El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dádivas a los jugadores de nuestra institución, para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga Betplay Dimayor 2023-II”. 

De la misma manera, los Ajedrezados como es conocido el club de fútbol colombiano expresó su rechazo a estas prácticas indebidas en el fútbol profesional colombiano. “Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del fútbol profesional colombiano, e instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados, esperando que las investigaciones lleguen hasta los responsables y se impongan las sanciones a las que haya lugar”, se lee en el oficio.

De cara a esta última jornada, Deportivo Cali se encuentra empatado en puntos con Junior, que ocupa la séptima posición. Además, en la tabla le siguen Alianza Petrolera con 25 puntos, Pasto con 24 puntos y Santa Fe que tiene 24 puntos, todos con opciones de avanzar en el torneo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -