19.1 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

Betsson se convierte en el nuevo patrocinador principal de Atlético Nacional

El «Rey de Copas» deja atrás una larga relación con Postobón para dar paso a la presencia de Betsson en su indumentaria.

Atlético Nacional, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol colombiano, anunció recientemente un cambio significativo en su patrocinio principal. Tras una larga asociación de 23 años con Postobón, la marca de bebidas azucaradas cede su lugar en la camiseta verdolaga a Betsson, una empresa de apuestas con origen en Estocolmo, Suecia.

A través de un comunicado, el Verde de la Montaña señaló:“Recibimos a Betsson con los brazos abiertos. Es una empresa que opera en todo el mundo, con proyectos de expansión en Latinoamérica, y que coincide con nuestro objetivo de ser un referente en el fútbol internacional. Estamos seguros de que a su lado conquistaremos grandes títulos”.

Postobón ha sido un testigo de los mayores logros de Atlético Nacional en este siglo. La famosa marca de bebidas azucaradas apareció en la foto cuando los verdolagas se convirtieron en el más veces campeón de Colombia y también en la conquista de la segunda Copa Libertadores en el año 2016, razón por la que esta decisión toma por sorpresa a propios y extraños.

Betsson

El equipo antioqueño anunció que el logo de Betsson adornará sus camisetas desde el inicio de la temporada 2024 del fútbol colombiano, por lo que, el logo de Betsson estará presente en las camisetas, tanto del equipo masculino como del femenino.

Por su parte, Jesper Svensson, CEO del Grupo Betsson, se pronunció sobre el acuerdo, afirmando: “Estamos muy orgullosos de ser los patrocinadores oficiales del legendario ‘Rey de Copas’, el equipo más grande y exitoso en la historia del fútbol colombiano. Con esta alianza, Betsson, que celebró su aniversario número 60 a finales de 2023, continúa su posición como uno de los principales patrocinadores del deporte latinoamericano”.

“Conscientes de que Nacional despierta una inmensa pasión, nos comprometemos con proporcionar a los aficionados momentos inolvidables, ofreciéndoles una experiencia futbolística como nunca antes”, agregó Svensson.

La marca de apuestas, Betsson, gozará de una gran visibilidad en adelante, ya que Atlético Nacional participará no solo en los torneos locales, sino también en la fase 2 de la Copa Libertadores. En esta etapa, el equipo se enfrentará al ganador de la serie entre Aucas de Ecuador y Club Nacional de Paraguay.

Es muy probable que este cambio en la camiseta del equipo antioqueño venga acompañado de una inversión económica significativa, pues la casa de apuestas no solo es patrocinador de La Máquina Verde, sino que financieramente también impulsa a otros grandes equipos del continente, como Boca Juniors y Racing Club.

Con los xeneizes, por ejemplo, invirtió un total de 7,5 millones de dólares para aparecer en la parte frontal de la camiseta durante un acuerdo por año y medio, dinero que no le caería nada mal a Nacional para sanar sus cuentas y apostar por volver a ser un equipo acostumbrado a fichar los mejores jugadores del rentado local.

 Postobón

Postobón, también parte de la organización Ardila Lülle, seguirá vinculado con Atlético Nacional, aunque su logo aparecerá en una ubicación diferente en la camiseta del equipo. Así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado de prensa, publicado este viernes 5 de enero.

“Postobón, en su calidad de patrocinador, seguirá formando parte de la historia del Club Atlético Nacional y permanecerá presente en la camiseta que llevarán los jugadores a partir de este 2024, con su logo de marca, el cual se ubicará en los hombros y en la espalda, acompañando a los demás patrocinadores del equipo.

Postobón les da bienvenida a nuevos patrocinadores con el objetivo de fortalecer aún más el proyecto deportivo del equipo y reitera su compromiso con el deporte colombiano, no solo a nivel futbolístico, sino en importantes disciplinas como el ciclismo y el patinaje que han sido motivo de grandes victorias y orgullo para Colombia.

Una vez más, Postobón celebra la llegada de patrocinadores de talla internacional que se suman al respaldo del Atlético Nacional, tal como lo ha sido Postobón durante estos 23 años de historia y espera colaborar conjuntamente para fortalecer y dar continuidad al proyecto deportivo”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -