24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Atlético Dosquebradas campeón de la Copa La Patria

Julián Andrés Santa

Un nuevo título ganó el plantel femenino de Atlético Dosquebradas tras consagrarse campeón de la Copa La Patria en el Polideportivo de Villamaría, donde las dirigidas por Carlos Ariel Osorio derrotaron como visitantes al Once Caldas por marcador de 3-2 con anotaciones de las jugadoras referentes Valentina Rojas en dos ocasiones y Ana Milé González.

Jerarquía en la cancha

Precisamente el entrenador risaraldense destacó lo hecho por sus dirigidas en la cancha. “Muy contentos por lo que hizo el equipo, sabíamos la importancia de esta copa por los equipos que estaban en competencia y por el equipo que teníamos al frente en la final que era el local y que viene en preparación para la Liga Profesional. Nuestro equipo mostró jerarquía, mucha madurez en la cancha y y ese trabajo línea por línea nos deja hoy un título muy importante para las vitrinas de Atlético Dosquebradas”.

Nómina de gran experiencia

El representativo del Municipio Industrial cuenta con un plantel de gran experiencia en la Liga Profesional Femenina con Deportivo Pereira. Es así como en territorio caldense formaron con la siguiente nómina: Sofía Patiño, Vanessa Castillo, Elsa Gómez, Alejandra Villegas, Erika Largo, Melissa Guarín, Valentina Rojas, Valeria Villegas, Ana Milé González, Andrea Ruiz y Mariana Grajales.

Siempre buscando el partido

A pesar de ser visitantes y de contar con un público de más de 6 mil personas en contra, las risaraldenses no se dejaron achicar y como es su estilo característico, salieron a buscar el partido como lo describe el profe Osorio. “Fue un juego muy disputado, sabíamos que era un partido de paciencia, que íbamos a encontrar al frente un rival con bastante argumentos ofensivos. Siempre tratamos de partir de ese orden táctico de la tenencia del balón, creo que Dosquebradas siempre salió a buscar el partido durante los 90 minutos y fue esa propuesta de juego importante que se viene trabajando hace un buen tiempo la que nos fue dando en el terreno de juego la tranquilidad y la comodidad para salir a buscar la victoria”.

Las claves del título

“Dos elementos importantes: uno, la jerarquía de nuestras jugadoras, la experiencia y la huella deportiva que tienen se vio marcado en la cancha con un público en contra, con varias circunstancias en contra, siempre mostraron esa jerarquía que tiene el grupo y segundo que siempre es un equipo muy propositivo, sale a la cancha con argumentos a desplegar su idea de juego, son jugadoras que toman buenas decisiones, que técnicamente tienen una huella deportiva importante y creo que eso nos fue dando la solidez y con el pasar de los minutos el protagonismo en la cancha”, puntualizó el entrenador Carlos Ariel Osorio al servicio del Club Atlético Dosquebradas.

Dato:

El plantel femenino de Dosquebradas también está disputando en Palmira el Torneo Nacional de clubes con la representación de 70 de sus jugadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -