Así van los equipos risaraldenses en la Primera C

Julián Andrés Santa

Buenas impresiones ha dejado por ahora el desarrollo de las primeras jornadas del Torneo de la Primera C, certamen nacional de fútbol que por ahora es aficionado pero que se espera que a partir del año entrante, ya pueda tener ascensos a la segunda categoría, lo que sin duda significaría una nueva oportunidad para una gran cantidad de jugadores y entrenadores que sueñan con tener la chance de llegar al profesionalismo, además de vibrar con la fiesta del balompié en municipios que no cuentan con ella. Con el inicio de la primera fecha para el grupo F, ya los nueve equipos de Risaralda han disputado por lo menos un partido en este torneo que regresó a las canchas del país después de 10 años y es organizado por la Difútbol. Los representantes del departamento son los siguientes: Acción Cívica, Atlético Risaralda, La Cantera, Fantasías New York, Manases, Atlético Santa Rosa, Atlético Arabia, Mario Giménez F.C y Cerritos Futcer.

Acción Cívica 

Jorge Hernán Alzate, director técnico de Acción Cívica Dosquebradas, habló del debut victorioso que tuvieron en el estadio Centenario de Armenia ante Tigres del Quindío. “No habíamos tenido mucho tiempo de trabajar, entonces eran muchas las expectativas con relación al partido, afortunadamente los jugadores en el campo respondieron de buena manera. Hay muchas cosas por mejorar pero lo más importante es que se tuvo un resultado favorable”.

Atlético Risaralda 

En condición de visitante, Atlético Risaralda, dirigido por el profe Armid García, cayó en su estreno ante Once Chinchiná. Juan Pablo Mejía, jugador referente del equipo, habló de las expectativas que tienen en el torneo. “Queremos sacar este proyecto adelante porque sé que en cada uno de los partidos y entrenamientos, se está dando todo para poder llegar a instancias finales y tener de nuevo la oportunidad de estar en un equipo profesional y representar al departamento de la mejor manera”.

La Cantera

Bolívar Solís, director técnico de La Cantera, destacó la importancia de este certamen. “Es un torneo muy maravilloso porque nos permite a nuevos entrenadores y a los jugadores que ya tienen 23, 25 años, tener esa ilusión de volver a figurar en el fútbol profesional, en caso tal que se suba a una segunda división y si se hace un buen torneo, esos chicos puedan pasar a otros clubes. Me parece que es un torneo que llega en el momento indicado para que todos tengamos una linda oportunidad de figurar en el fútbol a nivel de Dimayor”. Por su parte, Wilson Varón, director deportivo de Cerritos Futcer, destacó la oportunidad que le brindan a los jugadores en su equipo. “Le estamos dando la oportunidad a los jóvenes de Pereira, Cerritos, Puerto Caldas, Caimalito, Comuna de Villasantana y algunos de La Virginia. Nuestro objetivo es hacer que nuestros jóvenes sean unas verdaderas promesas para el país”.

RECUADRO:

Tablas de posiciones

Grupo F

  1. Once Chinchiná. 3 puntos
  2. Acción Cívica. 3 puntos

*3. Academia Harlen Santiago. 0 puntos

*4. Caciques Centenario. 0 puntos

*5. MAG. 0 puntos

  1. Tigres del Quindío. 0 puntos
  2. Atlético Risaralda. 0 puntos

*No han jugado todavía la primera fecha

Grupo G

  1. Mango Biche Juventus. 9 puntos
  2. La Cantera. 7 puntos
  3. Semillero de Titanes. 3 puntos
  4. Masíaz F.C. 1 punto
  5. Fantasías New York. 0 puntos
  6. Manases F.C. 0 puntos

Grupo H

  1. Atlético Santa Rosa. 7 puntos
  2. Alianza F.C. 6 puntos
  3. Atlético Arabia. 6 puntos
  4. Mario Giménez FC. 5 puntos
  5. Formadores. 4 puntos
  6. Soccer Quality. 4 puntos
  7. Atlético Quindío. 3 puntos
  8. Atlético Cartago. 2 puntos
  9. Cerritos Futcer. 1 punto
Compartir