24.7 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Así van los colombianos en el Tour de Francia

Julián Andrés Santa

La quinta etapa del Tour de Francia fue ganada por el australiano Jai Hindley del Bora, quien además también lidera la clasificación general con un tiempo de 22 horas, 15 minutos y 12 segundos. La primera jornada de montaña de la carrera, estuvo marcada por el ataque del danés Jonas Vingegaard.

Egan se mantiene como el mejor colombiano

Egan Bernal llegó en la casilla 33, a tres minutos y 20 segundos del nuevo líder, por lo que permanece ubicado como el mejor de los pedalistas colombianos en la clasificación general. Por su parte, su compañero Daniel Martínez fue el más destacado de la quinta etapa al llegar en la séptima posición a un minuto y 38 segundos de Hindley.

Siguiendo con los otros escarabajos cafeteros, Harold Tejada culminó en el puesto 43 a ocho minutos y 14 segundos, mientras que Rigoberto Urán culminó 45. Ya pasando a la general, Egan Bernal aparece en el puesto 20, a cuatro minutos de Jai Hindley. Harold Tejada es 34 a nueve minutos y 51 segundos y Daniel Martínez, 37 a 16 minutos y 18 segundos.

Hoy, sexta etapa

Segunda jornada de montaña con un recorrido total de 144 kilómetros entre Tarbes y Cauterets con tres puertos y 3894 metros de desnivel, donde Hindley llega de amarillo con un Jonas Vingegaard que se mostró muy superior a Pogacar en el Marie Blanque.

Clasificación de la quinta etapa

1. Jai Hindley

2. Giulio Ciccone. A 32 segundos

3. Felix Gall. A 32 segundos

4. Emanuel Buchmann. A 32 segundos

5. Jonas Vingegaard. A 34

Clasificación general

1. Jai Hindley.

2. Jonas Vingegaard. A 47

3. Giulio Ciccone. A 1:03

4. Emanuel Buchmann. A 1:11

5. Adam Yates. A 1:34

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -