26.4 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Así van los colombianos en el Tour de Francia

Julián Andrés Santa

El ciclista belga Jasper Phillipsen fue el ganador de la etapa once del Tour de Francia, consiguiendo así su cuarta victoria en lo que va de la competición. Por su parte el danés Jonas Vingergaard logró mantener el maillot amarillo que viste el líder de la clasificación general. En lo que tiene que ver con el desempeño de los pedalistas colombianos, Egan Bernal sigue siendo el de mejor registro, aunque en las últimas etapas se ha ido alejando cada vez más del top 20.

Su llegada en la etapa 11

En general no ha sido un buen desempeño para los escarabajos en la presente edición del Tour de Fancia. En lo que tiene que ver con la etapa 11 de ayer, Esteban Chaves culminó en la casilla 50; Harold Tejada en la 80; Daniel Felipe Martínez en el puesto 143; Rigoberto Urán en el 156 y Egan Bernal en el 164.

Ubicación en la general

Por su parte, pasando a la clasificación general, Egan Bernal es el mejor ubicado de los colombianos al estar en el puesto 31, a 36 minutos y 58 segundos del líder Jonsa Vingegaard. Su escolta es Harold Tejada a 38 minutos y nueve segundos. En la casilla 58 aparece Esteban Chaves, en la 59 Daniel Falipe Martínez y cierra en el puesto 100, el antioqueño Rigoberto Urán.

Top cinco de la clasificación general

1. Jonas Vingegaard (Jumbo)

2. Tadej Pogacar (UAE) a 17 segundos

3. Jay Hindley (Bora) a 2:40

4. Carlos Rodríguez (INEOS) a 4:22

5. Pello Bilbao (Bahrain) a 4:34

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -