21 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

Así será la Liga Femenina 2024

Julián Andrés Santa

Ayer la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, dio a conocer todos los detalles y lineamientos sobre una nueva temporada de la Liga Femenina 2024. En esta ocasión serán 15 los equipos que estarán presentes y se mantendrá el formato de todos contra todos. Una vez más, Deportivo Pereira se mantiene como el único equipo representante del Eje Cafetero tras la ausencia de Deportes Quindío y Once Caldas.

Sistema de juego

Se jugarán un total de 15 fechas en las que siempre un equipo descansará por jornada. Una de las grandes novedades para este 2024 es que el certamen contará con cuadrangulares semifinales, para posteriormente vivir la gran final que se llevará acabo a partido de ida y vuelta, similar a como ocurre en los campeonatos masculinos del balompié nacional.

Fecha de inicio

La Liga iniciará el 17 de febrero y finalizará el 18 del mes de agosto, convirtiéndose de esta manera en la competición femenina de mayor duración desde su creación. Vale la pena destacar que los dos partidos finales del torneo contarán con la herramienta VAR. Asimismo, los equipos campeones y subcampeones será los representantes de Colombia en la Copa Libertadores Femenina del presente año.

Los 15 equipos participantes

Llaneros

Millonarios

Atlético Nacional

Junior de Barranquilla

América de Cali

Alianza FC

Tolima con Real Santander

Independiente Medellín

Deportivo Cali

Independiente Santa Fe

Deportivo Pereira

Cúcuta Deportivo

Deportivo Pasto

La Equidad

Inter Palmira con Orsomarso

Requisito para torneo internacional

Recordemos que la Conmebol le exige a los equipos del fútbol masculino como requisito el participar en los campeonatos femeninos para poder estar en las competencias internacionales, lo que quiere decir que Águilas Doradas deberá buscar una alianza con uno de los 15 clubes del país para poder cumplir este requisito y competir sin inconvenientes de la Copa Sudamericana del presente año.

Dato:

Si bien Deportivo Pereira aún no hace oficial su cuerpo técnico en el equipo femenino para este año, se conoce que el director técnico será Jorge Enrique Patiño.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -