18.2 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Ante un modesto Boca el Pereira ganó y clasificó a cuadrangulares

Los Matecañas consiguieron en casa una importante victoria 1 por 0 al cierre del ‘Todos contra todos’. Los de Craviotto estarán en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales junto a Quindío, Cortuluá y Tigres. Precisamente ante estos últimos jugarán en la primera fecha como locales el fin de semana.

El ambiente en el estadio no podía ser mejor para el último juego de la fase del ‘Todos contra todos’, lunes festivo, tarde calurosa, buen acompañamiento (6780 asistentes) y un triunfo esperado del cuadro pereirano sobre un Boca Juniors de Cali que sobre el papel y en la cancha demostró ser muy inferior al cuadro local.

La banda de Craviotto saltó al terreno de juego con dos cambios importantes en su habitual nómina inicialista; con Mena como defensor central en lugar de Danny Cano y el volante Ángel Ramírez ayudando en el medio tras la ausencia de Móvil y Vásquez.

A los 2 minutos fue la primera aproximación del Matecaña que hacía circular la pelota buscando el camino para llegar al terreno del modesto cuadro caleño. Los locales eran dueños de la pelota y a los 6 minutos de nuevo Mejía mandó un centro dentro del área que pasó cerca de la pierna de Molina y que no alcanzó a definir. Tres minutos después sería el ‘chiquitin’ Ángel Ramírez el que sacó tremendo disparo que hizo estirar al arquero visitante. Ángel casi concreta una jugada que nació de un cobro de pelota quieta por una falta cometida sobre él. Sin duda fue una de las figuras del encuentro. A los 14 minutos se generó el primer acercamiento de la visita con un remate a ras de piso que controló Castillo.

Gol de Navarro

Cuando el cronómetro marcaba los 16 de juego llegaría la primera y única celebración de gol a través de Rafael Navarro, quien recepcionó el balón en el área y de frente al arquero la empujó para concretar el 1 por 0. A los 45 minutos estuvo cerca el segundo pero el horizontal le dijo no a Molina. Así terminaba un primer tiempo con Pereira como claro dominador ante un Boca que solo tuvo dos llegadas claras.

Para la segunda parte

A los tres minutos tuvo el empate Boca pero para fortuna pereirana nadie se encargó de empujar la pelota tras el centro. Craviotto miró al banco y decidió darle paso a Mateo Cano por Jairo Molina. Minutos después también ingresaron Matías Jaime por Ángel Ramírez de destacada actuación, y Yainer Acevedo por Cristhian Mejía. De esta manera terminaría un partido con un Pereira superior y con un marcador corto por lo mostrado en todo el cotejo.

Cuadrangulares semifinales

Grupo A
Quindío
Cortuluá
Dep. Pereira
Tigres

Grupo B
Boyacá Chicó
Bogotá
Real Cartagena
Fortaleza

Primera fecha

Grupo A
Dep. Pereira vs Tigres
Cortuluá vs Quindío

Grupo B
Boyacá Chicó vs Fortaleza
Bogotá vs R. Cartagena


Reclasificación:

1. Dep. Pereira: 71 puntos.
2. Boyacá Chicó: 65
3. Cortuluá: 65
4. R. Cartagena: 64
5. Quindío: 62

Posiciones

1. Quindío: 29 puntos
2. Boyacá Chicó: 27
3. Bogotá: 26
4. Cortuluá: 25
5. Dep. Pereira: 25
6. R. Cartagena: 24
7. Fortaleza: 22
8. Tigres: 21

Resultados Fecha 15

Fortaleza 2 vs 1 Barranquilla
Llaneros 0 vs 1 Quindío
Boyacá Chicó 2 vs 0 Atlético
Bogotá 0 vs 3 Tigres
Cortuluá 6 vs 0 Valledupar
Leones 2 vs 0 Orsomarso
R. Cartagena 3 vs 3 R. San Andrés
Dep. Pereira 1 vs 0 Boca Juniors de Cali

Dep. Pereira formó:

Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Jesús Alberto Mena, Yoiver González, Mauricio Casierra, Ángel Ramírez, Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Christhian Mejía, Jairo Molina y Diego Álvarez. DT: Néstor Craviotto.
Suplentes: Carlos Marmolejo; Danny Cano, Matías Jaime, Yainer Acevedo, Alejandro Artunduaga, Mateo Cano y Leyton Martínez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -