22.6 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Anny Trejos establece nuevo récord mundial en natación con aletas

La nadadora Anny Trejos Saldarriaga, representante de la Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas, logró un impresionante récord mundial en la categoría master de natación con aletas, durante su participación en la Copa América Master en Barranquilla.

Trejos Saldarriaga se alzó con la medalla de oro en la competencia de 50 metros bialetas,  en la categoría de 30 a 34 años, con un tiempo récord de 20,09 segundos, el cual superó notablemente, la marca de 24,37 segundos, establecida por la húngara Kovacs Zsofia.

«Estamos contentos, la verdad ese logró fue importante, es un récord mundial más de la categoría M30. Entonces, estamos bastante satisfechos con este triunfo», Cristian Delgado, entrenador Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas.

Es importante destacar que Nikol Ortega, en la categoría juvenil, ha establecido récords mundiales en tres disciplinas diferentes:

  • 50 metros superficie con un tiempo de 17,51 segundos.
  • 50 metros apnea con un tiempo de 16,27 segundos.
  • 100 metros inmersión con un tiempo de 36,87 segundos.

Cabe mencionar que la Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas ha demostrado un desempeño sobresaliente en el ámbito internacional en 2023. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -