17.9 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Ana Sofía Cadavid, nuestra estrella en el BMX

Julián Andrés Santa

En la ciudad de Armenia se disputarán las competencias de BMX de los Juegos Nacionales, iniciando el miércoles 22 de noviembre y hasta el 24 del mismo mes, donde Risaralda contará con la participación de tres deportistas, dos en la rama masculina: Juan José Cadavid y Santiago Londoño y en la femenina Ana Sofía Cadavid. Precisamente la única representante mujer será nuestra estrella que brillará en este certamen, los cuales disputará por segunda ocasión a sus 22 años y con la motivación adicional de ser en su región, buscando así dejar en todo lo alto la bandera de Risaralda.

La ilusión de los Nacionales

Yo tuve la oportunidad de estar en los juegos hace cuatro años y creo que todavía no dimensionaba como la grandeza de las justas. Creo que este año y el hecho de ser sede como que le agrega un sentimiento que de pronto hace cuatro años no viví. Además en ese momento nos tocó en Bogotá, entonces estábamos allá solos”, expresa Cadavid Idarraga.

Alegría por los juegos

Se siente un ambiente muy bacano y el apoyo de la Secretaría Departamental de Deportes ha sido fundamental, la ciudad ya se empieza a llenar como de este sentimiento, entonces muy orgullosa de ser la representante y la única mujer representando al bicicross en estos juegos”.

Inspira a las otras mujeres del BMX

La verdad que no ha sido fácil, aquí en Risaralda siempre hemos sido muy poquitas mujeres, sabemos que las niñas que vienen atrás también son muy escasas y ojalá que todo este tema de juegos, el hecho de que en unos años podamos tener una mejor pista, yo sé que va a ayudar a que muchas niñas se motiven porque si es un tema difícil al ser muy pocas”.

Sobre la preparación final

Afinando detalles, pienso que en todo el año ya se ha hecho lo que se tenía que hacer, entonces estos últimos días ya es terminar de perfeccionar para llegar al mejor nivel”, puntualiza Ana Sofía Cadavid, quien durante su carrera en el BMX ha sido Campeona Nacional, Campeona Panamericana, Latinoamericana y regional. Destaca que su título más importante fue el Campeonato Nacional Élite, conseguido hace dos años.

El apoyo de su entrenador

Antonio Tobón, experimentado entrenador del BMX en Risaralda, se refirió a lo que será la participación de la delegación departamental en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero. “Vamos a participar con tres deportistas: Ana Sofía Cadavid en damas y en hombres Santiago Londoño y Juan José Cadavid. Aprovechamos para darle el agradecimiento muy especial a la Gobernación de Risaralda y a la Secretaría de Deporte y Recreación de Risaralda que gracias a ellos los deportistas se encuentran muy bien preparados y en un buen nivel y aspiramos a tener una buena figuración para el departamento de Risaralda”.

Dato

A sus 22 años, Ana Sofía Cadavid Idarraga disputará sus segundos Juegos Nacionales. Además, en la categoría masculina competirá su hermano Juan José Cadavid.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -