19.4 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Alistan voluntariado para los Juegos Nacionales y Paranacionales

Julián Andrés Santa

Continúa el proceso de las inscripciones al programa de voluntariado en las diferentes comisiones de la organización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023. Es así como ayer se iniciaron diferentes visitas a las universidades con el fin de resolver inquietudes de las personas interesadas y realizar el proceso digital de inscripción.

En lo que tiene que ver con Pereira, se espera tener mil voluntarios aproximadamente. El recorrido por las instituciones de educación superior continúa hoy en la Fundación Universitaria del Área Andina, mañana en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, el martes 15 de agosto en la Universidad Libre de Pereira y el miércoles 16 de agosto en el SENA Pereira.

Jorge Colorado, coordinador del voluntariado, expresó: “Este proceso va de una forma excelente, la gente ha acogido de una manera maravillosa este proceso, creíamos que con la entrada de la tecnología iba a ser un poco complejo pero no, la gente lo puede hacer desde su celular o computador y queremos que toda la población pereirana pueda acceder fácilmente a inscribirse como voluntario”.

¿Qué reciben los voluntariados?

“La idea es certificar a los voluntarios de forma académica, que se les puedan dar unas capacitaciones y luego que terminen el proceso, se certifican y eso les sirve para participar de otros eventos como los Juegos Centroamericanos, entre otros. También tienen un seguro médico durante el evento, van a tener un subsidio de transporte y alimentación”, puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -