21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Alianza F.C tendrá nuevo campus con Levante de España

Julián Andrés Santa

Por segundo año consecutivo el club pereirano Alianza F.C, realizará el campus internacional con entrenadores profesionales del Levante de España, iniciando el próximo 17 de junio y hasta el 21 del mismo mes en la capital de Risaralda, dirigido a niños y niñas de 10 a 17 años. El objetivo es que los participantes puedan vivir una gran experiencia y aprender al máximo de los formadores en el balompié europeo.

Con buenos ojos en el Levante

Gracias a las buenas sensaciones que quedaron por parte del Levante, tras el primer campus el año pasado, donde varios jugadores se ganaron la oportunidad de ir a entrenar en los procesos de formación del club español, el directivo de Alianza F.C, Luis Fernando Carvajal, gestionó para que en este 2024 se pudiera llevar a cabo el segundo campus, buscando así más oportunidad para el talento risaraldense.

Oportunidad para jugadores y entrenadores

Jorge Hernán ‘Chiqui’ Alzate, entrenador de Alianza F.C, expresa: “El campus es una puerta grandísima que a nosotros como club se nos abrió en España. En esta ocasión vienen profesores nuevos y hay que absorber toda la información que podamos, tanto los muchachos como nosotros los profesores como nuevas metodologías, su cultura, su idiosincrasia y lenguaje futbolístico que a nosotros también nos conviene mucho aprender porque uno nunca sabe en qué momento cualquier jugador o cualquier profesor va a estar allá en ese país viviendo una experiencia”.

Para seguir creciendo

‘Chiqui’ Alzate añade que este campus no es solo para los del club organizador, sino para todos los que quieran estar presentes. “Nos sentimos bendecidos por esta oportunidad. Decirle a la gente y a los jugadores de nuestra región que la aprovechemos al máximo, no es solo para los jugadores de Alianza, es para el que quiera vivir esta oportunidad y esta posibilidad”.

¿Cómo será este segundo campus?

Gonzaga Pérez, entrenador de Alianza F.C, entrega más detalles: “Vienen con una metodología diferente de trabajo y la idea es seguir articulando también un proceso de acompañamiento a los padres de familia que estén en el campus, donde estaremos dictando unas charlas de nutrición y toda la parte sicológica en el deporte. Nos va a acompañar también Daniel Pastor con los padres de familia que sin duda son muy importantes para nuestro entorno”.

Estuvo en el del año pasado

Simón Gallego, jugador de Alianza F.C que tuvo la oportunidad de estar el año pasado en el primer campus, habla de lo que más aprendió en el mismo: “Nos estuvieron instruyendo mucho en el primer toque, jugar a uno o dos para salir más rápido que así es el fútbol europeo y eso fue lo que más se me quedó. Ahora estaré también en este segundo campus”.

Dato:

Las personas que quieran participar de este campus con el Levante de España, se pueden comunicar con Alianza F.C, en el número 3172787057.

Opine Jorge Hernán ‘Chiqui’ Alzate. Entrenador Alianza F.C.

“En este campus esperamos aprender al máximo de esa cultura que estamos hablando del fútbol español que es de los mejores del mundo, entonces hay que aprovecharlo de la mejor forma”.

Opine Gonzaga Pérez. Entrenador Alianza F.C.

“Nuevamente comprometidos con un proyecto de ciudad, un proyecto diferente donde nos permite dar la oportunidad a todos nuestros deportistas del club y a foráneos para que puedan vivir una experiencia internacional de tanto calibre como esta”.

Opine Simón Gallego. Jugador Alianza F.C.

“El año pasado fue una experiencia muy bonita y enriquecedora. Muy bueno poder trabajar con técnicos como lo son los del Levante y muy afortunado también la verdad de estar en un club que nos ofrece todos estos beneficios”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -