18.4 C
Pereira
sábado, junio 25, 2022

Alegría por triunfo, pero tristeza por pérdida de Muriel

Es tendencia

- Advertisement -

La salida de la Copa América del delantero Luis Muriel por una lesión en la rodilla izquierda y el no poder reemplazarlo para el resto del torneo fue el lunar en la celebración de la Tricolor.

Muriel fue titular en el encuentro disputado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, pero solo jugó 13 minutos ya que poco antes se lesionó en un forcejeo con el centrocampista Leandro Paredes. Aunque enseguida Muriel se levantó y trató de seguir, volvió a tirarse al césped y fue retirado en camilla. Su reemplazo, Roger Martínez, tuvo la fortuna de marcar el primer gol del triunfo colombiano con un potente tiro diagonal desde la banda izquierda.

 

Pérdida de un delantero

La lesión de Muriel deja al combinado cafetero con 22 integrantes por el resto de la Copa América, pues el reglamento de la competición señala que si un equipo sufre la baja de un jugador “por lesión grave y confirmada, podrá ser reemplazado por otro solamente hasta 24 horas antes del debut”.

 

¿Cuál es la lesión?

“Muriel sufrió una lesión grado dos del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma”, indicó en un comunicado la prensa de la selección colombiana para confirmar lo que se presentía desde el mismo sábado después del partido.

Por fuera estará…

“Se pronostica que su período de recuperación será aproximadamente de 5 a 7 semanas para poder retornar a las canchas, por lo que no participará del resto de la competencia”, añade la comunicación oficial sobre el atacante.

Prendió las alarmas

La alegría colombiana se volvió preocupación también por la lesión del centrocampista Wílmar Barrios, quien debió ser sometido a una resonancia magnética por los médicos del equipo después del juego. La noticia prendió las alarmas. No obstante, ayer por la mañana el cuerpo técnico y toda la selección colombiana respiraron aliviados al conocer el parte médico sobre el jugador del Zenit ruso. “Presentó un trauma de su rodilla en hiperextensión, sin mayores consecuencias. Ya inició su proceso de recuperación y estará a disposición del cuerpo técnico de la selección en los próximos días”.

Pensando en Catar

Ayer no hubo festejos en el entorno de la selección Colombia. Tanto el equipo como los hinchas se dedicaron a alistar el viaje a Sao Paulo, donde el miércoles Catar será el segundo rival de la tricolor por el Grupo B. Aunque todavía sin un parte oficial, lo más probable es que Muriel viaje a Sao Paulo y allí se desvincule del equipo, prosiga a Colombia e inicie su proceso de recuperación bajo la supervisión de los médicos del Sevilla español, club al que pertenece.

¿Qué dice el profe Queiroz?

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, dijo tras el triunfo por 0-2 ante Argentina, que están “contentos”, pero señaló que solamente “es el principio” y que todavía no se obtuvo la clasificación.
“Estamos contentos con el resultado, pero es solamente el principio. No llegamos a ningún lugar. El partido que estamos jugando es la clasificación. Ahora hay que descansar y salir mañana a pelear más y, si es posible, jugar mejor”. El entrenador hizo muchas veces hincapié en que era importante afrontar los dos encuentros restantes (Catar y Paraguay) con “la misma humildad”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -