17.5 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

A recuperarse luego del clásico

Muchas cosas dejó la edición 212 del clásico cafetero entre Deportivo Pereira y Once Caldas donde los visitantes se llevaron la victoria con marcador de 1-3 en una verdadera fiesta donde primó el respeto, la tolerancia por los colores y la convivencia entre dos barras, que si bien cargan la rivalidad histórica entre estas dos regiones, demostraron que sí es posible llegar al nivel de la madurez con buen comportamiento.

Se pasó la prueba

Este clásico cafetero era una prueba para seguir promoviendo la paz en los estadios y la campaña impulsada por Lobo Sur Pereira, de ‘Sí al visitante’, que cuenta con el apoyo de la alcaldía, policía y la seguridad y logística del cuadro Matecaña, por lo que se brindaron todas las condiciones para que la barra popular del Once Caldas, Holocausto Norte, pudiera estar con sus camisetas, banderas e instrumentos en la tribuna visitante con fronteras abiertas, para evaluar así su comportamiento por lo que la prueba se pasó de forma positiva.

Iniciativa de Lobo Sur

Hace varios años los líderes de Lobo Sur Pereira han venido erradicando el bandalismo de su tribuna y atacando este problema que más que futbolero es social, comprometiéndose con promover el respeto por la diferencia de colores y buscando adquirir esa cultura de fútbol que se tiene por ejemplo en Medellín con el clásico paisa. Es así como ‘Los Lobos’ dejaron una muy buena imagen a nivel nacional.

A recuperarse del clásico

Ya en la parte deportiva, los dirigidos por Craviotto deben recuperarse rápidamente de la derrota en el clásico, que sin duda le duele bastante a sus aficionados pues es ese enfrentamiento que nadie quiere perder y más en condición de local, donde los rojiamarillos venían con un invicto de 17 jornadas sin caer en su cancha y ante su gente.

Objetivo es seguir en la A

El principal objetivo de Deportivo Pereira para este 2020 es mantener la categoría, alejarse de la zona del descenso y seguir en la A para la temporada del 2021. Pese a que se dejó de aumentarle la diferencia a los rivales directos como Boyacá Chicó y Jaguares, los Matecañas siguen cumpliendo esa tarea con seis puntos más que los boyacenses y tres más que los de Montería.

Visitante ante Cali

La octava jornada de la Liga iniciará este viernes a las 7:40 de la noche donde los risaraldenses visitarán al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca. Será un interesante duelo en la tabla de posiciones pues ambos equipos llegan con 10 unidades, aunque los ‘Azucareros’ tienen un partido pendiente en el calendario.

La próxima fecha de los rivales directos

Boyacá Chicó recibirá en su casa el domingo a las 2 de la tarde al Alianza Petrolera que es tercero en la tabla. Por su parte Jaguares no jugará hasta el próximo martes 10 de marzo cuando reciba la visita del colero Cúcuta Deportivo.

Próximos cuatro partidos

Visitantes ante Deportivo Cali

Locales frente a Santa Fe

Visitantes ante Independiente Medellín

Locales frente al Deportes Tolima

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -