18.7 C
Pereira
miércoles, abril 17, 2024

50 años para volver a ganar 5 consecutivos en Liga

Julián Andrés Santa

Ante Once Caldas en el clásico cafetero donde Deportivo Pereira derrotó en Manizales a los blancos por marcador de 1-2, los Matecañas llegaron al registro de cinco victorias de forma consecutiva en primera división, algo que no sucedía hace 50 años, exactamente en la temporada de 1974, según dato del estadígrafo pereirano, Hugo Ocampo Villegas, quien agrega que con ésta, ya es la tercera vez en toda la historia del Deportivo Pereira que obtiene este registro en la máxima categoría.

En 1957, 1974 y 2024

“Es la tercera oportunidad en que Deportivo Pereira suma cinco victorias al hilo en la división A, lo que hoy conocemos como liga. La primera fue en 1957, además con una producción muy grande de goles; luego en 1974, esta vez sí con marcadores mucho más estrechos en el Torneo Finalización que fue el que le dio la clasificación al hexagonal final y ahora el dato que ya todos conocemos en esta liga 2024”.

Resultados en 1957

“Fue un registro con muchos goles, en esa época las obtuvo goleando a Santa Fe 4-1; a Millonarios 3-0, ambos en Pereira. Luego fue a Medellín y le ganó 3-2 a Nacional; regresó a Pereira y consecutivamente ganó dos partidos, 3-0 al Cúcuta y 2-1 a Boca Juniors. Es decir que esa serie la ganó jugando cuatro partidos en casa y uno de visitante”.

Resultados en 1974

“Las consiguió venciendo en Armenia al Deportes Quindío 1-0; luego vino y derrotó 1-0 al América; posteriormente le ganó al Medellín en el Atanasio; acá en Pereira derrotó al Nacional 2-1 y luego venció a Santa Fe 1-0. Como dato curioso, Santa Fe figura en esas tres rachas de cinco victorias, recordemos que la cuarta la logró justamente como local ante este equipo en la fecha 7”.

Resultados en 2024

Con solo un punto a favor, Deportivo Pereira inició el mes de febrero con la racha histórica: primero venció al Boyacá Chicó en Tunja 1-2, luego como local a Fortaleza por 2-0; posteriormente viajó a Valledupar donde le ganó 1-2 al Alianza F.C; en el Hernán Ramírez Villegas derrotó a Santa Fe 1-0 y la reciente en el clásico del Eje Cafetero en Palogrande por 1-2.

Técnicos en las campañas de las 5 victorias al hilo en la A

Técnico en 1957: Roberto Martino (argentino)

Técnico en 1974: Francisco Ormazabal (chile)

Técnico en 2024: Leonel Álvarez junto a su asistente técnico, Rubén Darío Bedoya.

Primera victoria de Darwin en el clásico

Carlos Darwin Quintero, anotador del 0-1 en Manizales y asistidor de 0-2, recordó la cuenta que tenía pendiente en los clásicos ante Once Caldas. “Lo gozamos, estos partidos son bellos y más cuando ganas de visita. No me había tocado ganar este clásico, había perdido y empatado uno, estos clásicos tienen un sabor especial, se viven de otra manera, feliz por lo que hizo el equipo, al final tocó sufrir un poco pero nos vamos muy contentos”.

El análisis del A.T

Rubén Darío Bedoya, asistente técnico, analizó el triunfo en Palogrande. “Un partido donde afortunadamente tuvimos la posibilidad de anotar entre los 10 minutos, ya era darle un poco de manejo, sin embargo en el primer tiempo seguimos insistiendo con posibilidades de un gol más. Para el segundo Caldas hace sus variantes y nos somete un poco a esa intensidad de quizá empatar o tratar de descontar. Nos deja tranquilos porque teniendo un resultado tan temprano supimos manejar la situación y a la postre el triunfo que nos da mucha alegría”.

Dato:

Este domingo Deportivo Pereira recibe al Junior y de vencerlo, llegaría por primera vez en toda su historia al récord de seis victorias seguidas en los torneos de la máxima categoría.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -