24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

5 medallas doradas para Sara López en Nacional de tiro con arco

La reciente medallista Panamericana ganó varias de las preseas de oro logradas por la representación de Risaralda en el campeonato realizado en Bogotá.

 

Masiva participación con 14 ligas del país tuvo el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en la capital de la República organizado por la Federación de Arqueros de Colombia y la Liga de Bogotá en la cancha del Batallón de Policía Naval Militar número 70. Allí la delegación de Antioquia retuvo el título de campeón general del torneo al sumar 19 medallas de oro, 18 medallas plata y 10 medallas de bronce. Las delegaciones de Bogotá y Bolívar con 8 oros y Risaralda con 7 preseas doradas sostienen sus procesos deportivos de cara a los próximos Juegos Nacionales en Cartagena.

 

Siguen sumando

Para destacar la participación de los medallistas Panamericanos de la Selección Colombia que se hicieron presentes en este campeonato y participaron por sus respectivas ligas. Ana María Rendón luego de conseguir el tiquete a Juegos Olímpicos para Colombia en Lima, se colgó siete medallas de oro y contribuyó de buena forma al dominio antioqueño en este torneo nacional. Sara López estuvo presente en 5 de los siete oros que ganó la representación de Risaralda, mientras que Daniel Pineda con otros cinco oros impulsó a la Liga de Bolívar para estar en los primeros lugares.

Sorprendió a la campeona

Capítulo aparte merecen dos jóvenes arqueros que dieron la sorpresa en el arco compuesto. Primero Paula Román de la Liga de Boyacá quien sorprendió en semifinales nada más ni nada menos que a Sara López, a quien derrotó 146-144 y consiguió su paso a la gran final individual, para luego vencer a la antioqueña Alejandra Usquiano 140-139 y quedarse con la única medalla de oro que ganó la Liga de Boyacá en este torneo.

Tabla de medallería

1. Antioquia: 19 (oro) 18 (plata) 10 (bronce) 47 (total)
2. Bogotá: 8 – 11 – 9 – 28
3. Bolívar: 8 – 6 – 3 – 17
4. Risaralda: 7 – 5 – 6 – 18
5. Boyacá: 1 – 1 – 4 – 6

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -