18.9 C
Pereira
martes, marzo 5, 2024

Kali Uchis llegará en enero con su cuarto Álbum «Orquídeas»

Kali Uchis sorprende con un nuevo proyecto en español 

 

La cantante pereirana Kali Uchis, reveló  con entusiasmo este miercoles que  su cuarto álbum de estudio, titulado «Orquídeas», será lanzado el próximo 12 de enero de 2024. Este proyecto, el segundo álbum en español de su carrera, rinde homenaje a la emblemática flor nacional de Colombia.

«Siempre me he sentido intrigada y magnetizada por esta flor. Este álbum se inspira en el encanto atemporal, misterioso, místico, sorprendente, grácil y sensual de la orquídea», aseguró Uchis a través de un comunicado.

La autora de éxitos como «Telepatía» también adelantó que con «Orquídeas», aspira a «redefinir la forma en que vemos a las latinas en la música».Además, La artista compartió en redes sociales las primeras imágenes que representan la estética de su nuevo proyecto.

En agosto, Kali Uchis ofreció un adelanto sonoro del álbum al lanzar la canción «Muñekita», una colaboración con El Alfa y JT de City Girls. Cabe destacar que en marzo de este año, la artista lanzó el álbum bilingüe «Red Moon in Venus», que incluyó colaboraciones con artistas de renombre como Omar Apollo, Don Toliver y Summer Walker. Este álbum la posicionó en el número cuatro de la lista Billboard 200, que destaca los doscientos álbumes más vendidos de la semana.

La cantante también se embarcó en una exitosa gira para promocionar «Red Moon in Venus» y tuvo una destacada actuación en solitario en el festival de Coachella en abril. Además, en agosto, participó en el álbum de Karol G, «Mañana será bonito (Bichota Season)», con la colaboración «Me tengo que ir».

El ascenso de Kali Uchis a la fama comenzó en 2015 con su EP «Por la vida», seguido de su aclamado álbum debut, «Isolation», en 2018. A lo largo de su carrera, ha sido nominada al Grammy en tres ocasiones, obteniendo uno de ellos en 2021.

Uno de los logros más destacados de la colombo-estadounidenseses es su canción «Telepatía», la cual ha sido reproducida más de 2.000 millones de veces hasta la fecha. Incluso, se ha mantenido en la lista Billboard Hot 100 como la canción en español de una solista con mayor duración en esta década.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -