19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Así construimos y consolidamos el Sistema de Salud Colombiano desde Salud Total EPS-S

Salud Total EPS-S, es una de las mejores EPS en Colombia, que brinda atención de calidad y programas de prevención y promoción de la salud.

Salud Total EPS-S se ha mantenido como una de la mejores EPS del país porque siempre está centrada en trabajar por cuidar la salud de sus protegidos con modelos de atención de calidad y programas de prevención y promoción acordes a sus riesgos en salud.

Hemos avanzado con una experiencia de 32 años en el sector y estamos comprometidos con promover la afiliación al sistema de salud, el cuidado y la recuperación de la salud y la prestación de servicios integrales con calidad, contribuyendo al bienestar de la población y desarrollo del país, generando sostenibilidad empresarial.

En el año anterior, los afiliados vigentes fueron 4.7 millones de los cuales el 73% corresponde al régimen contributivo y el 27% al régimen subsidiado por movilidad, para un crecimiento de 11.6% (489.026 usuarios) comparado con el año anterior. Tenemos presencia en 334 municipios donde se tiene autorización para afiliar.

En Planes de Atención Complementaria (PAC) tenemos 16.175 personas afiliados (16.565 planes) es decir, 47% de crecimiento del número de afiliados respecto al 2021. Los PAC de Salud Total están en 14 ciudades principales.

Adicional a lo anterior, en el año 2022 intensificamos el trabajo en transformación digital con los diferentes canales virtuales de atención para tener un mejor acompañamiento al protegido, obteniendo un total de 44.4 millones de transacciones en los diferentes medios de atención.

Atendimos 2 millones de solicitudes por el Punto de Atención en Casa. En la Oficina Virtual en nuestra página web, se facilitaron trámites a protegidos que radicaron 1.4 millones de solicitudes. En Pablo, Asesor Virtual hubo 271 mil conversaciones y en la Línea Total se recibieron 11.9 millones de llamadas.

Juan Gonzalo López Casas, presidente Ejecutivo de Salud Total EPS-S
Juan Gonzalo López Casas, presidente Ejecutivo de Salud Total EPS-S

Como novedad, se lanzó un nuevo canal, la Línea de WhatsApp 310 7737993, completando el ecosistema digital que los protegidos necesitan. El nivel de satisfacción global de estos medios fue de 84%.

El equipo direccionó a la red de prestación 78.2 millones de servicios; entre los cuales se destacan 8.6 millones de actividades de protección específica y detección temprana en la población sana, 429 mil valoraciones integrales por curso de vida para promoción y mantenimiento de la salud, 442 mil cirugías realizadas, 868.6 mil citologías, 151.6 mil mamografías, y 31 millones de medicamentos entregados.

Unido a lo anterior, se tramitaron oportunamente 178 mil solicitudes de traslado de pacientes a través de la red de servicios.

En cuanto a protección económica, se hizo el reconocimiento económico a 203.9 mil protegidos cotizantes; se autorizaron 389.6 mil incapacidades de origen común y 28.8 mil licencias de maternidad y paternidad.

Todos estos éxitos fueron alcanzados a través de una red de servicios integrada por 1.216 Instituciones Prestadoras de Salud que a su vez cuentan con 2.440 sedes.

Es importante resaltar que Salud Total EPS-S se ha construido a pulso en estos 32 años bajo los criterios de responsabilidad, honestidad y respeto.

Somos el fruto del trabajo que se hace con visión, respondiendo a los retos de un Sistema altamente complejo. La estrategia la hemos focalizado en torno a una experiencia de servicio cada vez más cercano, seguro y eficiente, lo que ha originado un voz a voz de respeto y buena reputación.

Más que proyectar una imagen de marca nos hemos ocupado en desarrollar una relación con los colaboradores, protegidos, empresas clientes y red de aliados, con la certeza que cada uno de estos grupos de interés nos representan de manera contundente.

La relevancia de nuestra marca se trabaja bajo 3 ejes de comunicación principales: educación, gestión y servicio:

Salud Total EPS-S educa, acompaña y promueve la salud y el bienestar con contenidos de valor, sensibilizando a la comunidad acerca de la importancia del autocuidado y la corresponsabilidad con el buen uso de los servicios de salud.

Estar en contacto con nuestros protegidos es primordial, por eso constantemente renovamos los contenidos en los canales de información y redes sociales generando valor e información útil para el cuidado de la salud.

En gestión somos un referente en Colombia. La marca es reconocida y premiada con cifras, hechos y datos por el impacto de la gestión en salud de los protegidos y sus familias, siendo una de las EPS más sólidas en el aseguramiento, generando bienestar.

En servicio trascendemos en el desarrollo de país mediante la inclusión, humanización, infraestructura y servicio sin distingo socio cultural.

Durante estos 32 años Salud Total EPS-S representa evolución e innovación, reinventando la manera de relacionarse con el entorno desde un proceso de afiliación hasta el acompañamiento de un protegido para el buen manejo de su salud para estar presentes en los momentos más importantes de la vida para cualquier colombiano, ganando su confianza y el sentido de pertenencia, ¡ese es el propósito!

En el 2023 continuamos con nuestra convicción de fortalecer el contacto permanente con los afiliados a través de los diferentes canales de atención, seguimos cuidando la salud de los protegidos afiliados a Salud Total EPS-S y contribuimos al desarrollo y el bienestar del país como lo hemos hecho siempre. Así construimos y consolidamos nuestro Sistema de Salud.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -