21 C
Pereira
lunes, julio 22, 2024

Verstappen reforza su liderato en el mundial de Fórmula 1 con victoria en el Gran Premio de España

El neerlandés Max Verstappen, triple campeón del mundo, ha consolidado su liderazgo en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de España, disputado este domingo en el circuito de Montmeló. Este triunfo marca su séptima victoria de la temporada y la sexagésima primera en su carrera en la Fórmula 1.

Verstappen, piloto de Red Bull, demostró una vez más su superioridad al dominar la carrera desde el inicio hasta el final. Con esta victoria, acumula 219 puntos en el campeonato, aventajando por 69 puntos a su más cercano perseguidor, Lando Norris, y por 71 puntos a Charles Leclerc.

El podio fue completado por los británicos Lando Norris de McLaren, quien además logró la vuelta rápida en carrera, y Lewis Hamilton de Mercedes, que se quedó con el tercer puesto. Norris y Hamilton mostraron un rendimiento sólido, pero insuficiente para desafiar a Verstappen.

Los pilotos españoles tuvieron una jornada mixta. Carlos Sainz de Ferrari finalizó en la sexta posición, mientras que Fernando Alonso de Aston Martin, que había generado grandes expectativas, solo pudo llegar en la duodécima posición. Ambos pilotos buscarán mejorar sus resultados en las próximas carreras.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, concluyó la carrera en octava posición, un resultado que deja margen para la mejora. El inglés George Russell de Mercedes terminó en cuarto lugar, seguido por el monegasco Charles Leclerc de Ferrari en quinto. El australiano Oscar Piastri de McLaren acabó en séptima posición.

Los dos pilotos franceses de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, lograron terminar en los puntos al finalizar noveno y décimo, respectivamente, aportando puntos valiosos para su equipo en el campeonato de constructores.

La emoción de la Fórmula 1 continúa el próximo fin de semana con el Gran Premio de Austria, que se celebrará en el Red Bull Ring de Spielberg. Este evento contará con el formato sprint, prometiendo aún más acción y competencia en la pista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -