19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

¡Vamos Pal Pueblo a Mercar!, para reactivar la economía en Guática

Es tendencia

- Advertisement -

Mañana 4 de julio se llevará a cabo en el municipio de Guática, la jornada denominada ¡Vamos Pal Pueblo a Mercar!, actividad liderada por la Corporación Hijos de Guática-CORHIGUA, con el objetivo de reactivar la economía de ese municipio.

A apoyar

Este evento con el que se pretende ayudar a los productores locales, tiene entre sus objetivos que los hijos de Guática que actualmente residen en otras ciudades del país, regresen al pueblo que los vio nacer, compartan con viejos amigos, revivan recuerdos y ayuden a sus paisanos que se han visto afectados económicamente por las adversidades, como la pandemia y los bloqueos del paro situaciones que han dificultado la comercialización de diferentes productos de la canasta familiar que en Guática se producen, además de artesanías realizadas por comunidades indígenas.

Kits

-Los productores de Guática conformaron kits con 14 de sus productos. 

-La ancheta contiene  verduras, legumbres y frutas cultivados en la zona.

-Dicho paquete cuesta $50 mil, y puede adquirirse en el evento o por pedido, comunicándose con la CORHIGUA al teléfono 310 390 0587.

DATO

Los guatiqueños que estén fuera del municipio y quieran apoyar a los productores locales, pueden comprar los kits y la corporación los entrega a familias de escasos recursos del pueblo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -