27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Un hombre tenía como mascota a una pitón birmana gigante en Valle del Cauca

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) reportó el hallazgo de una pitón birmana en el municipio de El Cerrito, que era mantenida como mascota por un residente local. Esta especie de serpiente, conocida por su capacidad para alcanzar longitudes superiores a los siete metros, es capaz de consumir presas tan grandes como un caimán en una sola ingestión.

El descubrimiento ocurrió después de que un ciudadano alertara a la Dirección Ambiental Regional (DAR) Centro Sur de la CVC sobre la presencia del reptil, encontrado encerrado en un recipiente transparente. Los expertos explicaron que la pitón birmana, parte de la familia Pythonidae y originaria de Asia, puede ingerir presas hasta seis veces más grandes que otras serpientes de tamaño similar.

Estos reptiles no venenosos utilizan sus filosos dientes curvos para asegurar a sus presas mientras las asfixian mediante el enrollamiento de sus cuerpos.

Aunque son conocidos por su capacidad para digerir presas grandes en períodos de dos a ocho días, raramente son mantenidos como mascotas debido a sus requerimientos específicos de hábitat y alimentación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -