20.4 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

Trump se compara con Mandela: «Una víctima de persecución política»

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, futuro candidato republicano para las elecciones de noviembre, ha vuelto a encender la polémica al compararse con el icónico líder sudafricano Nelson Mandela, al retratarse como una víctima de persecución política.

En una publicación en su nueva red social Truth Social, Trump escribió: «Me convertiré con mucho gusto en un Nelson Mandela moderno. Será un gran honor». Esta declaración ha generado fuertes críticas, especialmente desde la campaña del actual presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden.

«Imagínense ser tan egocéntrico como para compararse con Jesucristo y Nelson Mandela en el corto lapso de poco más de una semana: ese es Donald Trump», dijo con burla Jasmine Harris, directora para medios afroamericanos de la campaña de Biden.

La comparación resulta especialmente controvertida dado el legado de Mandela, quien estuvo encarcelado durante casi 30 años por luchar contra el apartheid y se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en las primeras elecciones libres de 1994, que pusieron fin a más de tres siglos de dominio blanco.

Las recientes declaraciones de Trump llegan en un momento delicado, cuando el juez Juan Merchan amplió esta semana la orden de mordaza que impide a Trump hacer declaraciones públicas sobre el juicio penal que comenzará el 15 de abril en Nueva York por el caso de los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña de 2016.

Trump, conocido por su retórica incendiaria, ha criticado duramente al juez Merchan, llegando incluso a insultar a su hija, lo que llevó a la imposición de la orden de mordaza. Esta violación podría acarrear consecuencias legales para Trump, desde multas hasta penas de cárcel, según expertos legales.

El exmandatario también enfrenta otros problemas legales, incluido un caso en Washington D.C. por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 y una investigación en Georgia por sus intentos de invalidar los resultados electorales en ese estado. Además, en Florida está acusado de haber almacenado ilegalmente material clasificado en su mansión de Mar-a-Lago después de dejar la Presidencia.

Con múltiples causas penales pendientes, la situación legal de Trump es cada vez más complicada, marcando un territorio sin precedentes en la historia de los expresidentes estadounidenses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -