20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Tragedia en Gaza: 210 gazatíes muertos y más de 400 heridos en operación de rescate israelí

Al menos 210 gazatíes han muerto y más de 400 resultaron heridos durante una operación del ejército israelí para rescatar a cuatro rehenes en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. El gobierno de Hamás confirmó estas cifras, que corresponden a las víctimas atendidas en el hospital Mártires de Al Aqsa, en Deir al Balah, y en el hospital de maternidad Al Awda, en Nuseirat.

Hamás ha condenado enérgicamente la operación, calificándola de «agresión de la ocupación israelí contra civiles, niños y mujeres». El gobierno de Hamás también responsabilizó a Israel y a la administración estadounidense por lo que denominó un «crimen catastrófico», que resultó en la muerte de decenas de civiles inocentes.

El ejército israelí rescató este sábado a cuatro rehenes en dos ubicaciones dentro del campo de refugiados de Nuseirat. Los rehenes, que fueron secuestrados por Hamás durante el festival de música ‘Nova’ el 7 de octubre, son Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21 años), Andrey Kozlov (27 años) y Shlomi Ziv (40 años).

El portavoz del ejército israelí describió la operación como una de las más complejas llevadas a cabo hasta la fecha. La aprobación para la misión se obtuvo el jueves, y la ejecución comenzó a las 11 de la mañana del sábado, hora local, con dos redadas en Nuseirat. Argamani fue rescatada en una ubicación y los otros tres rehenes en otra.

«Los soldados actuaron entre cientos de terroristas de Hamás. El vehículo de rescate de tres rehenes quedó atascado y fue liberado en una batalla heroica. El fuego continuó incluso cuando los secuestrados ya estaban en Israel, resultando en un combatiente gravemente herido», explicó Hagari, portavoz del ejército israelí.

El gobierno de Hamás ha declarado que la situación en el hospital de los Mártires de Al Aqsa es «catastrófica y extremadamente peligrosa», debido a la gran afluencia de pacientes en los últimos días. Este incremento en la llegada de heridos coincide con el endurecimiento de la ofensiva israelí en la región central de Gaza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -