26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Tragedia en Caucasia: asesinan a niño patinador de 14 Años

En una lamentable noche del sábado 15 de junio, Caucasia, un municipio del Bajo Cauca antioqueño, se vio sacudido por un atroz acto de violencia que cobró la vida de Emmanuel Gaviria Benítez, un joven patinador de 14 años oriundo de Zaragoza. El brutal ataque también dejó malherido a Marlon Mieles Ramos, de 19 años.

El ataque ocurrió en el barrio El Roble, donde Emmanuel y Marlon fueron interceptados por dos pistoleros que llegaron en moto y abrieron fuego indiscriminadamente. Emmanuel murió debido a la gravedad de las heridas, mientras que Marlon, aunque herido de gravedad con impactos de bala en el tórax y una extremidad superior, se encuentra fuera de peligro.

Emmanuel era un joven apasionado por el patinaje, integrante del club de patinadores Cacique Mataba de Zaragoza, con el cual había ganado varias competencias en Antioquia y Córdoba. Hace dos años, se había trasladado a Caucasia junto a su familia, quienes buscaban mejores oportunidades laborales.

La Alcaldía de Caucasia, a través del secretario de Gobierno, José Alejandro Payares Ricardo, condenó enérgicamente el asesinato. «Rechazamos el asesinato del menor Emmanuel, un hecho que nos enluta y llena de tristeza no solo a Caucasia sino a todo el Bajo Cauca. Ya la Fiscalía y la Fuerza Pública, en articulación con la Alcaldía, estamos detrás de los autores de este hecho», afirmó Payares.

Además, Payares hizo un llamado urgente al gobierno nacional y departamental para que presten atención a la delicada situación de orden público en el Bajo Cauca, una región afectada por la presencia de actores armados ilegales. «Hacemos un llamado a los gobiernos nacional y departamental para que volteen su mirada al Bajo Cauca, región que tanto requiere de su acompañamiento para enfrentar a los actores armados ilegales», puntualizó el secretario.

Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás del asesinato de Emmanuel. Las autoridades locales y nacionales han prometido una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -