En la noche de este jueves 9 de febrero, trabajadores del Parque Temático Hacienda Nápoles reportaron la fuga del hábitat de un tigre. Por tal razón, fue necesario activar el “código rojo” y sacrificar al animal, debido al peligro que representaba para los empleados y las poblaciones vecinas a la reserva natural.
Según indicaron de la Hacienda Nápoles, “el hecho se produjo por una lamentable combinación entre una falla en el protocolo de manejo del animal y su particular astucia y aconteció cuando el parque ya estaba cerrado al público”; en consecuencia, el personal del Parque Temático “neutralizó” al felino, al no poder controlarlo con otros métodos.
Asimismo, revelaron a través de un documento divulgado por la administración de la Hacienda que, “las autoridades ambientales fueron informadas del suceso con la confirmación de que el animal nunca abandonó las instalaciones del parque y que la alerta de emergencia se cumplió de inmediato y con el único desenlace que se podía aplicar en el momento”.
Sin embargo, la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), abrió una investigación contra el Parque Temático Hacienda Nápoles, por causa de la muerte del tigre; aunque el parque manifestó que se cumplió al pie de la letra con el protocolo, a fin de evitar una situación más lamentable.
Por último, la hacienda indicó que “se mantiene en firme en su vocación de proteger y mantener las condiciones óptimas para la vida de las especies animales que han sido recuperadas para su protección y conservación”.