Tienen la Plaza desvalijada

Bastante malestar hay en la comunidad, por las malas prácticas de algunos ciudadanos que no les ha importado atentar contra los bienes públicos que están para el disfrute y esparcimiento de todos los pereiranos. Un ejemplo de deterioro y blanco de actos de vandalismo, es la Plaza Cívica Ciudad Victoria, epicentro de grandes concentraciones y escenario para la movilización social, que ha sido violentada reiteradamente en los últimos meses.

La situación

Desde el pasado 28 de abril dicho espacio se ha convertido en un campo de batalla, entre agentes de la Policía y manifestantes, estos últimos al parecer infiltrados, son quienes desprenden los adoquines de la plaza y destrozan los muros para armarse.

“Dañan los andenes y se roban los bloques del piso para volear piedra, cuando no es para pegarle a la policía, es para quebrar vidrios. Esto no puede seguir así, este lugar es de todos y es indignante que lo estén dañando”, mencionaron algunos transeúntes.

Robo

Comentaron comerciantes de la zona que a la vista de todos, se robaron las rejillas del desagüe de uno de los niveles de la plazoleta. “Vienen tres manes y arrancan la rejilla y a plena luz del día se lo llevan, les gritaron, llamaron al 123 pero no pasó nada, no los alcanzaron”.

Caídas

Muchos ciudadanos se han caído por culpa de los adoquines que no están. “La persona que viene mala de la visión, si no se va a un hueco se tropieza con un adobe de esos y eso es un problema, tampoco falta el que viene entretenido y se cae”, puntualizaron.

Vandalismo

“Las autoridades parece que no ponen atención a todo esto, la delincuencia que se está desarrollando aquí en Pereira es mucha, hay inseguridad. Cuando no se roban las alcantarillas, rompen vidrios; cuando no hacen una cosa hacen la otra, está bien que hagan los paros, pero no con tanto daño que hacen en la ciudad”, manifestaron indignados visitantes de la plaza.

Las tapas de alcantarilla y las rejillas de desague que hay en la plaza, han sido vandalizadas y robadas en su mayoría, situación que no solo es un peligro latente, sino que causa indignación en los ciudadanos. “Todo lo llevan a la chatarrería, ¿por qué las autoridades no revisan las chatarrerías a ver dónde están los implementos que ponen para la misma seguridad del ciudadano? Eso es un peligro para los niños, los ancianos, para todo el mundo”, comentaron.

Arreglos

A pesar de que cuadrillas de la alcaldía trabajan para arreglar los daños, esto no ha sido suficiente. “Ellos vienen y arreglan, pero luego vuelven y dañan todo y se roban esos adobes. Esto parece que no se va a acabar, necesitamos que las autoridades hagan algo”. mencionaron los comerciantes.

OPINES: 

  • Cristóbal Valencia: “Hay mucho vandálico que hace daños en la plazoleta

  • Juan Byron Castrillón: “Los que hacen esto son gente muy desadaptada, ¿cómo se les ocurre atentar contra el bienestar de la misma ciudad?”.

  • Gloria Elcy Molina: “Hay un gaminerío robándose las cosas, esto no puede seguir así”.

  • Beatriz Restrepo: “La gente cada rato se cae, y cada que arreglan vuelven y se los llevan”.

Compartir