21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Superintendencia Financiera investiga caída de la plataforma de Bancolombia

La Superintendencia Financiera de Colombia ha iniciado una investigación para determinar las causas de la masiva caída de la plataforma de Bancolombia, que ha afectado a sus usuarios desde el pasado lunes 3 de junio. El superintendente financiero, César Ferrari, anunció que se están tomando medidas para solucionar el problema técnico y mejorar la eficiencia en la supervisión digital de las entidades financieras.

Desde el lunes, usuarios de Bancolombia han reportado fallas en la aplicación, lo que ha generado una ola de quejas y preocupaciones. En respuesta, Bancolombia informó que el servicio se reestablecerá en la tarde de este miércoles. A través de su cuenta en X, la entidad comunicó: «Para tu tranquilidad, la plata y la información de nuestros clientes siempre ha estado. Puedes usar los cajeros y corresponsales bancarios para retirar y pagar con tus tarjetas débito y crédito».

El superintendente César Ferrari explicó que, además de investigar las causas de la caída, la Superintendencia está trabajando en un proceso de supervisión digital. Esta iniciativa busca mejorar el flujo de información entre la entidad reguladora y las compañías financieras vigiladas, con el objetivo de ahorrar recursos y aumentar la eficiencia y velocidad de las interacciones y supervisiones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -