20.4 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

Soldados del Ejército Nacional brindan apoyo crucial en labores de búsqueda en el barrio La Esneda

En medio de la devastación causada por un deslizamiento de tierra en Dosquebradas, Risaralda, soldados del Batallón de Artillería de Campaña N.° 8 San Mateo del Ejército Nacional se han convertido en pilares de apoyo para la comunidad afectada. La tragedia, que ha dejado a varias familias sin hogar y ha cobrado vidas, ha revivido dolorosos recuerdos de un desastre similar ocurrido hace dos años en la misma zona.

Con camuflados embarrados y bajo la inclemente lluvia, los soldados se sumaron a las labores de búsqueda y rescate, colaborando estrechamente con los organismos de socorro. El trabajo arduo y la determinación fueron evidentes cuando, con la ayuda de un can entrenado llamado Puca, lograron ubicar el cuerpo sin vida de una joven desaparecida en medio del derrumbe.

Para muchos de los soldados, este desastre trae consigo recuerdos dolorosos del pasado. Yemid Elías Romaña, soldado profesional, rememora el caos y la tristeza que experimentaron hace dos años. Estar en el mismo lugar donde se perdió la vida de sus compatriotas es una experiencia que revuelve sus emociones. Sin embargo, su compromiso con la comunidad es firme: «Estamos con ustedes, su Ejército está con ustedes», expresó Romaña.

El apoyo de los soldados ha sido total. Incluso los jóvenes que están prestando su servicio militar se sumaron a la búsqueda con determinación. «Aquí estamos trabajando, ha sido muy duro la búsqueda de la muchacha que falta, estamos paleando», señaló el soldado Palacios Díaz Arístides.

Además de colaborar en las labores de rescate, el Ejército Nacional ha brindado seguridad a la zona y ha trabajado para evitar que las familias retornen a viviendas que podrían representar un peligro. El teniente coronel Mario Alberto Celis Manrique, comandante del Batallón San Mateo, destacó el compromiso de sus tropas: «Estaremos toda la noche hasta que se logre dar tranquilidad a la comunidad».

Para la Octava Brigada del Ejército Nacional, es fundamental recordar a la población de Risaralda que seguirán trabajando en conjunto con las autoridades civiles para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -