13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Sindicalista admite ordenar asesinato de compañero de la USO por animadversión personal

En una sorprendente confesión ante la Fiscalía General de la Nación, Luis Ángel Quintana, exdirigente de la Unión Sindical Obrera (USO) de Barrancabermeja, admitió haber ordenado el asesinato de su compañero Sibaris Lamprea. El motivo, según Quintana, fue que Lamprea “le caía mal por su forma de ser y le parecía un mal ser humano”.

La víctima, además de ser un miembro activo de la USO, ejercía como presidente de la Asociación de Guardas de Barrancabermeja (Adeguba). A pesar de que el homicidio tuvo lugar el 10 de octubre de 2022, Quintana no aceptó su culpabilidad hasta la tarde del 3 de julio de 2024.

Durante el interrogatorio voluntario, Quintana, quien ocupaba el cargo de secretario de Asuntos Colectivos de Barrancabermeja, reveló que había tenido conflictos personales con Lamprea. Según él, la aversión hacia Lamprea fue lo que le llevó a tomar la decisión de contratar a alguien para asesinarlo. Quintana confesó que había prestado seis millones de pesos para pagar por el crimen.

La Unión Sindical Obrera informó a través de su página de Facebook que Quintana fue detenido y está siendo procesado por este grave delito. Además, otra persona implicada en el asesinato también se encuentra en prisión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -