Se rebuscan ‘la papita’ en las manifestaciones

Las largas jornadas de manifestaciones y los bloqueos en las vías han generado que muchos sectores de la economía paren sus producciones, se ha notado la escasez en diferentes productos y hasta las ventas ambulantes han disminuido. Sin embargo hay quienes le cogen ‘la comba al palo’ y ven en cada situación una oportunidad para reinventarse.

El negocio

Algunos vendedores ambulantes de la ciudad decidieron dejar de lado en los últimos días la venta de pomadas, artesanías y dulces, para buscar su sustento en lo que por estos días la gente aclama, banderas, pitos y vuvuzelas.

Se reinventaron

Comentaron estos vendedores informales que ante la poca presencia de personas en el centro por las manifestaciones y las restricciones de toque de queda, no les quedó de otra que buscar otras posibilidades para llevar la comida a sus hogares.

“No hay más qué hacer y nos toca defendernos con lo que podamos, nos toca reinventarnos. Yo soy vendedor informal en la Plaza de Bolívar y mejor he vendido banderas; se han disparado esas ventas porque es como si fuera un día cívico”.

Recorridos

Desde tempranas horas de la mañana estos vendedores ambulantes llegan a los diferentes puntos de concentración de las manifestaciones para incitar a la compra de banderas y pitos y dar inicio a sus ventas. “Nosotros nos recorremos desde el Cam hasta la Plaza de Bolívar o el Guadalupe Zapata. Donde empiezan las marchas ahí estamos nosotros”, comentaron.

Lo más vendido

Aunque sin duda alguna los pitos, por su bajo precio, son los que más rápido se venden; las banderas grandes son las más apetecidas. “En un recorrido uno puede venderse 30 banderas de las grandes y 20 de las pequeñas”, comentaron.

OPINES

  • Alfonso López Parra: “Desde la primera manifestación estoy trabajando con banderas y camisetas”

  • Maicol Andrés Perdomo Rodríguez: “Yo vendía artesanías y está muy duro, aquí se vende más rápido y nos va más bien”.

  • Jhon Jairo Bocanumen: “Gracias a Dios la gente nos apoya, vendemos vuvuzelas, pitos, agua, gaseosa, lo que se presente”.

  • Harold Morales Martínez: “A estado durito, pero la banderita le da a uno la manito, porque la gente por las manifestaciones está apoyando”.

CIFRA 

  • 30 banderas grandes vende un comerciante ambulante en un día de manifestaciones.

CIFRA

  • 6:00 de la mañana inician estos vendedores sus recorridos hacia los puntos de las manifestaciones.

DATO

  • Gracias a la compra de banderas los vendedores ambulantes pueden llevar comida a sus casas.

Compartir