26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Rodolfo Hernández en UCI tras nueva cirugía para tratar su cáncer terminal

El excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, condenado en primera instancia por el caso Vitalogic, se sometió a una cirugía en el hígado luego de que su cáncer de colon hiciera metástasis en ese órgano.

El excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de someterse a una cirugía en el hígado para evitar la expansión del cáncer de colon que padece.

Hernández, condenado en primera instancia a 64 meses de prisión por el caso Vitalogic, fue sometido a la intervención quirúrgica este lunes en el Hospital Internacional de Colombia (HIC) en Piedecuesta, Santander. La operación tenía como objetivo eliminar el cáncer que se había diseminado al hígado y que no pudo ser controlado con las quimioterapias previas.

Según informó el diario El Tiempo, la cirugía fue de alto riesgo debido a la edad del paciente, 79 años. La intervención duró cerca de cuatro horas y, al finalizar, Hernández fue trasladado a la UCI para iniciar su proceso de recuperación. Su estado de salud es delicado.

El político ha sido operado en varias ocasiones para frenar el avance de su enfermedad. En septiembre del año pasado, se sometió a una cirugía para extraer la masa cancerígena que afectaba su colon, pero durante la intervención presentó complicaciones de salud, incluyendo una peritonitis que lo obligó a permanecer en la UCI.

En mayo de este año, Hernández fue operado del intestino tras experimentar un fuerte dolor. Ni el centro médico ni el entorno del excandidato presidencial se han pronunciado sobre la reciente operación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -