19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Radamel Falcao García ayudará a autora de la canción ‘Viva Colombia, viva Falcao’

Radamel Falcao García, el emblemático delantero colombiano conocido como el ‘Tigre’, ha demostrado una vez más su calidad humana y empatía al tenderle una mano amiga a Alexy Hernández, la cartagenera que inmortalizó la frase «Viva Colombia, viva Falcao» en una canción hace más de diez años.

Alexy Hernández creó esta popular canción cuando Falcao sufrió una grave lesión mientras jugaba para el A.S. Mónaco, lo que le impidió participar en el Mundial de Brasil 2014.

Desde entonces, cada vez que la Selección Colombia gana, Falcao obtiene un logro o hay algún motivo de celebración nacional, la frase se vuelve a escuchar en las redes sociales.

Hernández volvió a ser noticia gracias a un artículo del diario El Universal, de Cartagena, que reveló las dificultades que enfrenta en la actualidad. Según el reportaje, Hernández, de 61 años, vio cómo su vivienda en el barrio San José de Campanos se desplomaba hace un año.

Ahora, vive con su madre de 94 años y sus hermanos, todos mayores de 60, en el barrio La Candelaria. Para sobrevivir, vende billetes de lotería en las calles, mientras espera una cirugía de cataratas y la reconstrucción de su casa.

La historia de Hernández llegó a oídos de Falcao gracias a su hermana menor, Michelle García. Conmovido por la situación de la mujer que tanto lo apoyó en momentos difíciles, el delantero decidió contactarla.

Falcao no solo le brindó su apoyo, sino que también la invitó a su presentación con el club Millonarios, que se llevará a cabo el 16 de julio en Bogotá.

El emotivo encuentro entre Falcao y Alexy Hernández quedó registrado en un video que el propio jugador compartió en sus redes sociales. “Qué gusto conocerte”, le dijo Falcao a Hernández en el primer encuentro. La invitación a la presentación con Millonarios es un gesto que no solo demuestra la gratitud de Falcao hacia Hernández, sino también su compromiso con las personas que han sido parte de su historia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -