26.4 C
Pereira
viernes, abril 12, 2024

¿Qué debes saber del trading?

¡Trading por aquí, trading por allá! Ya es muy común escuchar esta palabra entre nuestros allegados, en las redes sociales, en internet en general y eso está muy bien, pero también está muy mal, ¿por qué?

Pero antes de contarles el por qué, les explicaré brevemente qué es el trading, es fácil de digerir, trading podría traducirse en “comercializar” y en el mundo bursátil podemos comercializar (hacer trading), mejor dicho, comprar y vender instrumentos financieros como divisas (mejor conocido como el mercado Forex), materias primas o commodities (mercado de futuros), acciones, entre otros, esto lo podemos hacer mediante algunas plataformas de brokers que nos permiten hacer estas operaciones online, denominadas así como e-trading. Dicho lo anterior, el objetivo a la hora de comercializar es obtener una utilidad que resultará de la diferencia entre comprar el activo barato y venderlo un poco más costoso. Suena fácil, ¿verdad? Y esto nos crea el primer problema y da paso a la respuesta del por qué está mal que sea tan común escuchar o hablar de trading actualmente.

La sensación de facilidad, de obtener resultados rápidos, que se ha propagado a través de diferentes “empresas” y de personas que se aprovechan de la desinformación de la gente, ha hecho que miles de aficionados por esta “nueva” forma de generar ingresos hagan parte de las multitudinarias filas para entrar a este mercado llenos de expectativas de ganar dinero rápido y fácil, pero que así misma es la velocidad con que se decepcionan del término “trading” rompiendo filas con perdidas monetarias y siendo uno más de los que creyeron que participar de los mercados financieros mundiales se podría lograr en un abrir y cerrar de ojos. 

Entonces, ¿cuál es la ventaja de que ahora no sea una expresión desconocida al público? 

Nótese que en el párrafo anterior utilice comillas en la palabra “nueva”, agrede quise resaltar de una manera irónica que, aunque se hable de una novedosa forma de generar ingresos, el e-trading existe hace casi medio siglo y las negociaciones bursátiles hace más de dos. 

Ahora tenemos la oportunidad de participar de los mercados bursátiles, los cuales llevan muchos años dejando cuantiosas utilidades para empresas, inversionistas, gobiernos e instituciones financieras. Sin embargo, para lograr participar del selecto grupo de los que verdaderamente ganan con el trading se necesita entender de la seriedad y complejidad que acarrea participar de las inversiones bursátiles.

Estamos en una era que nos permite con un computador y acceso a internet desde casi cualquier parte del mundo, obtener ganancias por comercializar activos financieros, pero este será el resultado después de haber estudiado, haberse comprometido a entender, analizar, practicar, hasta perder un poco de dinero en el inicio, de haber tenido la maduración y paciencia suficiente de quedarse a demostrar por qué estuvo tan bien conocer la expresión ¡TRADING!

Gio Taborda

Inversionista Experto

 

  

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -