27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Procuraduría intervendrá en caso de menores emberas que habrían sido abusadas en diferentes casos en Bogotá

La Procuraduría General de la Nación ha anunciado su intervención como Ministerio Público para investigar y asegurar la protección de cuatro menores de edad pertenecientes a la comunidad Embera, quienes presuntamente han sido víctimas de abuso sexual en diferentes incidentes ocurridos en la ciudad de Bogotá.

Bajo la dirección del Procurador 246 Judicial I, Pablo Sergio Badillo García, se verificará la activación efectiva de las rutas de atención y protección destinadas a abordar casos de violencia por razones de sexo y género. Este proceso incluirá la evaluación de la implementación de mecanismos para el acceso a la justicia y la adopción de medidas específicas de protección en beneficio de las menores afectadas.

En respuesta a las graves denuncias que comprometen los derechos fundamentales de las niñas indígenas, la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer ha requerido informes detallados a la directora regional del ICBF, Diana Arboleda, y al Secretario Distrital de Salud, Gerson Orlando Bermont. Estos informes deberán especificar las acciones tomadas para garantizar la protección integral de las menores, incluyendo el acompañamiento psicológico proporcionado tanto a las menores como a sus familias.

Se espera que estas medidas aseguren un abordaje efectivo y la protección completa de los derechos de las menores afectadas, en coordinación con las autoridades pertinentes y los organismos competentes en Bogotá.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -