27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Presidente de Ecopetrol recibe amenaza de muerte en su cumpleaños

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, recibió un panfleto con una amenaza de muerte durante el pasado fin de semana, coincidiendo con su cumpleaños.

En el inquietante panfleto se puede leer «Descanse en paz», acompañado del nombre del presidente de Ecopetrol. El contenido del mensaje está ilustrado con dos balas, un sufragio y una botella que presuntamente contiene tierra de cementerio, elementos que intensifican el tono amenazante del comunicado.

Las imágenes de la amenaza fueron difundidas por la periodista Darcy Quinn en la red social X.
En el sufragio dirigido a Roa, quien previamente fue el gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, se incluyen oraciones por el descanso eterno de su alma y una súplica para que sea «libre de todas sus culpas».

Ricardo Roa asumió la presidencia de Ecopetrol en un momento crítico para la empresa estatal, enfrentando desafíos tanto internos como externos. Anteriormente, desempeñó un papel clave en la campaña presidencial de Gustavo Petro, que actualmente está bajo investigación por el presunto ingreso irregular de fondos. Esta conexión ha generado especulaciones sobre el posible vínculo entre las amenazas y su participación en la campaña política.

Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia, ha emitido un comunicado expresando su apoyo a Roa y condenando enérgicamente cualquier acto de violencia o intimidación contra sus funcionarios. El comunicado subraya el compromiso de la empresa con la seguridad de sus empleados y la firme intención de colaborar con las autoridades en la investigación.

Investigación y seguridad
Las autoridades han intensificado las medidas de seguridad alrededor de Roa y su familia, mientras se avanza en la investigación para identificar a los responsables. La Fiscalía y la Policía Nacional han señalado que no escatimarán esfuerzos en su búsqueda de justicia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -