26.7 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Presentan el emblema del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia inspirado en Caño Cristales

La FIFA ha dado a conocer el emblema oficial del próximo Mundial Femenino Sub-20 de Colombia, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre de este año. El emblema, presentado este lunes, está inspirado en Caño Cristales, una maravilla natural ubicada en el centro del país conocida como «el río de los cinco colores».

El emblema combina la belleza de Caño Cristales con los colores de la bandera colombiana, utilizando tonos amarillos, azules y rojos para representar fielmente al país anfitrión y a la competición.

Caño Cristales, también conocido como «el río de los cinco colores», debe su nombre a las vibrantes tonalidades de rojo, amarillo, violeta, azul y rosado que le otorgan las algas que crecen en su lecho. Para la FIFA, este río es un símbolo que refleja el espíritu y la esencia del torneo juvenil, siendo el «eje central en la trayectoria de las futbolistas hacia la cima del fútbol femenino».

La directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, Sarai Bareman, destacó la importancia del emblema como vitrina para el talento emergente en el fútbol femenino. «Al observarlo, es imposible no estar impaciente por disfrutar del fútbol y las futbolistas de gran talento que veremos en Colombia», añadió.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, expresó su entusiasmo por la celebración del torneo y el papel que desempeñará como vitrina para el talento colombiano. «El emblema representa el color y la alegría de Colombia y sus gentes», afirmó Jesurún, destacando además que este será el primer Mundial Sub-20 Femenino en el que participen 24 equipos.

Hasta el momento, ya están clasificados equipos de renombre como Colombia, Alemania, Estados Unidos, España, Francia y Japón, entre otros, prometiendo un torneo lleno de emoción y talento futbolístico. Con el espectacular emblema inspirado en Caño Cristales, el Mundial Femenino Sub-20 de Colombia promete ser un evento inolvidable que reunirá lo mejor del fútbol juvenil femenino a nivel mundial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -