25.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Polideportivo es un mal vecino

Bastantes inconvenientes tienen los habitantes de los barrios La Aurora Alta y El Japón de Dosquebradas que viven alrededor del antiguo polideportivo del sector, a causa del abandono de dicho sitio. Pues desde que ha dicha zona no se puede ingresar, se convirtió en un espacio para malas prácticas como el consumo de drogas y otras problemáticas.

Mal vecino

Comentaron los habitantes de la zona, que desde hace siete años la administración municipal vetó la entrada al polideportivo porque el terreno se hundió, desde entonces el lugar quedó a merced de nadie y se convirtió desde hace un par de años, debido a la falta de cultura ciudadana, en el basurero del barrio. “Aquí vienen y botan cualquier cantidad de basura, escombros y cosas viejas y le da muy mal aspecto al barrio”, comentaron.

Inseguridad

Al terreno no le volvieron hacer mantenimiento y la maleza se apoderó de la zona, por lo que además es una guarida perfecta para los amigos de los ajeno y los consumidores de drogas. “Esto se convirtió en un foco de inseguridad, ahí ya no hay ni celador porque solo vigilaba era un hueco”, mencionaron con indignación.

Salud

Además la cantidad de basura también se convierte en un problema de salud, por la proliferación de animales que salen allí, especialmente roedores. “Ahí abundan los ratones, sale mucho animal y por aquí vive mucho niño y adultos mayores y se pueden enfermar”, comentaron.

Polideportivo

Antes del hundimiento el polideportivo era el lugar de esparcimiento predilecto para los vecinos. “Aquí venían a participar de actividad física, de los colegios traían a los niños, venían adultos mayores y hacían campeonatos de microfútbol, pero se hundió el terreno y hasta ahí llegó”, enfatizaron.

OPINES

  • Rusbel Ocampo: “Esto se mantiene abandonado y se acumula el basurero ahí, todo el mundo trae basura y de todo, abundan ratones”.

  • Raúl Tamayo: “Esto es un problema, hay inseguridad y necesitamos una solución”.

  • Yolanda Ochoa: “Eso mantiene muy degenerado, lo dejaron volver nada y todo el mundo viene a tirar basuras ahí”.

CIFRA

  • 2 años hace que ell polideportivo se convirtió en basurero.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -