20.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Policía estará las 24 horas en el viaducto

Durante las jornadas de manifestaciones el viaducto de Pereira se ha convertido en epicentro de movilizaciones y punto de encuentro para los ciudadanos que han querido alzar sus voces. Sin embargo, en los últimos días este puente también ha sido utilizado para actividades al margen de la ley.

El problema

En redes sociales habitantes de Pereira y Dosquebradas han registrado como personas inescrupulosas se toman los extremos del viaducto y exigen pago de un peaje para poder cruzar entre ambos municipios, y de no hacerlo podrían sufrir daños en sus vehículos. También se ha evidenciado el cobro por subir a las pilonas del viaducto, con la excusa de que el dinero recogido, es para apoyar a la ‘primera línea del paro’ Ante dicha situación, Q’hubo decidió hablar con las fuentes implicadas

Manifestantes

Declaró Lina Montilla representante del Comité de Paro en Risaralda que las personas que están haciendo estas extorsiones son ajenas a las manifestaciones.

“No tenemos conocimiento de quienes son, nos preocupa muchísimo de que se esté dando esta situación y que se diga que es para buscar recursos para financiar las movilizaciones porque nosotros en ningún momento estamos orientando este tipo de actividades”

Y agregó que en reunión con la Policía Metropolitana, Ministerio Público, Secretaría de Gobierno, el Comité de Paro informa qué va a hacer. “Cumplimos unos acuerdos, qué vamos a hacer, las actividades, puntos de encuentro, de concentración o de salida, hora de inicio y hora estimada en que se va a finalizar”.

Alcaldía

Por su parte Milton Alejandro Abello, subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Pereira, aseguró que en cuanto al ingreso a las pilonas. “Algunas personas han vandalizado el viaducto para lograr subir a la parte alta, la instrucción es que las personas no ingresen y no arriesguen su vida”, puntualizó

Sobre los peajes ilegales el funcionario declaró que “se ha logrado identificar e individualizar personas” y que continuarán constantemente realizando acciones de control  y que “no es la primera vez que venimos al viaducto y atendemos las denuncias, tenemos la presencia de un capitán en este sector con la instrucción clara de garantizar la seguridad de las personas”, puntualizó.

Arreglos

Materiales resistentes y asegurados con soldadura, bloquearán el acceso a las pilonas para evitar accidentes y cobros de terceros para el ingreso a esas torres.

Recursos de las marchas

Aseguró Montilla que los recursos de las distintas actividades son producto de diferentes organizaciones y sindicatos.

“Los recursos los invertimos en material publicitario, carros de perifoneo, refrigerios, hidratación para las batucadas, energía y desplazamientos”, y que lo que está pasando en el viaducto no está enmarcado en el proceso de movilización y mucho menos coordinado con el Comando Departamental Unitario.

OPINES

  • Edison Aguirre: “Eso no tiene nada que ver con las protestas, cuando pasa la protesta esa gente aprovecha para destruir”.

  • Juan David Sierra: “Si están cobrando peajes y extorsionando a la gente, la Policía lo sabe, entonces esos están involucrados sino estarían al pendiente igual que ahorita”.

  • Edgar Gil: “Eso no debe ser, eso es anticonstitucional, el único que puede cobrar peajes es el Gobierno, pero en carreteras, no en ciudades”.

CIFRA

  • $5 mil o gasolina exigían para habilitar el paso en el viaducto.

CIFRA

  • $2 mil cobraban por entrar a las pilonas del viaducto.

DATO

  • Aseguraron desde la Alcaldía que en el viaducto habrá presencia policial las 24 horas del día.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -