24.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Personas con discapacidad se pueden vacunar ya contra el Covid-19 en Risaralda

Esta posibilidad se abre en Risaralda gracias a la modificación del Decreto 744 de 2021 que modifica el Plan Nacional de vacunación contra el Covid – 19.
La Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social hace un llamado a los risaraldenses que tienen alguna de las discapacidades priorizadas dentro del Plan Nacional de Vacunación para que acuda de manera inmediata a la vacuna contra el Covid- 19.Elizabeth Diosa, titular de esta dependencia mencionó “recibimos esta noticia de manera muy positiva ya que las persona con discapacidad hacen parte de nuestras prioridades, por lo cual reconocemos esta nueva directriz como una manera de preservar la vida de este grupo poblacional de alta vulnerabilidad. En este sentido, hoy hacemos un llamado especial para que las personas acudan lo antes posible a este proceso que no requiere priorización”.

En este sentido, la funcionaria precisa que las personas con discapacidad o comorbilidades mayores de 12 años deben presentarse a los puntos de vacunación únicamente con su documento de identidad e historia clínica que convalide su condición.
Las discapacidades que aplican para este decreto son: Desórdenes Neurológicos, Síndrome de Down, Esquizofrenia, Trastorno Esquizotípico y Trastornos de ideas delirantes, Trastorno Bipolar, discapacidad intelectual y otros trastornos mentales debidos a lesiones o disfunción cerebral o a enfermedad somática, Autismo, Fibrosis Quística, Artritis reumatoide, Lupus Eritematoso Sistémico, Espondilitis Anquilosante y Vasculitis.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -